Acceso centros Añade tu centro gratis

Mi pareja está demasiado pendiente de mí

Realizada por Estrella · 20 ago 2013 Terapias de pareja

Mi pareja y yo llevamos casi tres años juntos. Él desde siempre ha sido muy cariñoso y detallista conmigo, y sé que me quiere de verdad. Cabe decir que los sentimientos son mutuos. Él, por la mala situación del país, está sin trabajo y está estudiando para sacarse un título de inglés.


Aunque en general, nuestra relación es buena, tenemos un problema que yo ya no sé cómo solucionar. Desde hace más o menos un año, y especialmente durante los últimos 3 o 4 meses, está muy pendiente de mí, casi dependiente. No deja de llamarme, incluso en mi trabajo, para ver qué tal me va el día, y se enfada cuando no le contesto a los mensajes o le cojo el teléfono, porque estoy con otras personas en el lugar de trabajo o en otras situaciones.


Me he marchado de viaje algunos fines de semana a visitar a mi familia y también me ha estado llamando varias veces, preguntándome por mis planes del día.


Le molesta especialmente que salga con otras personas por la noche si él no está presente, o que me muestre demasiado abierta con otros chicos, porque dice que mis gestos pueden malinterpretarse. Yo siempre he sido abierta con los demás, y sé que tengo don de gentes, pero nada más. Aun así, le he prometido no salir de noche sin él presente, al menos durante un tiempo.


He de decir que nunca le he sido infiel, ni se me pasa por la cabeza, pero este problema me está haciendo sufrir mucho, porque creo que no confía en mí, y porque me siento controlada. He hablado con él, y dice que no le molesta que salga con otras personas, aunque se siente raro porque él no tiene otra gente con la que salir (tuvo problemas con su círculo de amigos y sólo sale de vez en cuando con uno o dos).


Además, él entiende normal que una pareja se interese por mis planes y se preocupe si salgo por si me pasa algo y él no está allí conmigo. Yo entiendo que se interese, pero no entiendo que haya llegado a tener 20 llamadas suyas en un solo día. Estoy preocupada porque está llegando un punto en el que ya no me siento con ganas de llamarle, sino al contrario, desconecto el móvil o lo dejo en casa para estar más tranquila.



Mi duda es que ahora empezábamos a plantearnos si ir a vivir juntos y yo tengo miedo por si esta situación va a peor. Además, nos está impidiendo disfrutar de los buenos momentos juntos, que son muchos. ¿Qué debo hacer, cuál es la mejor actitud por mi parte para poder solucionar este problema? ¿Debería proponerle ir a algún tipo de terapia de pareja?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 22 AGO 2013

Tu pareja necesita saber continuamente que le sigues queriendo a pesar de haber perdido su estatus social. El problema no es de pareja sino de autoestima y pérdida de sí mismo de tu pareja pues si él se considera no útil a esta sociedad generaliza esta situación y tiene miedo de que le "despidas" y se vuelva a repetir la misma situación.

Lourdes Carrazoni - Toledo Psicólogo Psicólogo en Toledo

4 respuestas

12 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 AGO 2013

Hola Maria,

La confianza es uno de los pilares fundamentales en una relación , cuando éste no es sólido puede hacer peligrar la pareja. Es lógico que te sientas cada vez más desanimada y distanciada de él pues momentos que deberían ser mágicos se transforman en malestar. Son situaciones muy dolorosas para ambos, no sólo para ti, el problema no es sólo el acecho de la ruptura sino que puedan derivar en momentos más complicados o celos enfermizos.

Cuando se entra en determinados círculos viciosos, Aunque sean sin motivo, es muy complicado salir de ellos de motu propio, por lo que se hace necesaria la intervención de un profesional especializado para mediar y ayudaros en la comunicación y un modo adecuado de ver e interprertar la relación.

Mucho ánimo,

Helena Calvo

Helena Calvo Psicólogo en Madrid

6 respuestas

36 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 AGO 2013

Hola Maria,

Os podría ir muy bien acudir a terapia de pareja para tener un espacio donde comentar que es lo que sentís y por que actúa cada uno como actúa y buscar soluciones. Seguramente como él tiene mucho tiempo para pensar debe ir haciendo deducciones que le hacen sentir mal e inseguro, pero tú no tienes por qué renunciar a tus amistades si esto te hace sentir bien. Pregúntale que es lo que le preocupa, que miedos tiene, como se encuentra el consigo mismo. Piensa que la inactividad de estar en el paro mucho tiempo puede conllevar a inseguridad, sentirse inútil y "menos" que los demás, etc. A lo mejor se compara contigo o con tus amistades sintiéndose inferior y pensando que tu también lo ves menos "válido, interesante" que antes.

Ánimos.

ARBOR PSICOLOGIA BARCELONA

Arbor-Psicologia Psicólogo en Barcelona

340 respuestas

1328 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

21 AGO 2013

Hola,

Habla con él y explícale con cariño que tú necesitas tu espacio, como todas las personas.

Prof. Eduardo Gómez Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

132 respuestas

466 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12450 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12450

preguntas

respuestas 34000

respuestas