Mi pareja está depresivo y me pide estar solo para recomponerse

Realizada por Fernanda · 28 ene 2022 Depresión

Mi pareja de 3 años está pasando por una depresión, dice que no siente nada, ni pasión por sus hobbies ni por su trabajo ni por las cosas que normalmente le hacen feliz. Este proceso lleva un año desde que en la pandemia le comenzó a ir muy mal económicamente y no se recupera.. Me ha dejado diciéndome que no sabe si lo que está haciendo es correcto, que me ama muchísimo pero que no puede arrastrarme con él en ese agujero negro y que no tiene claro el futuro y no me hará perder el tiempo... Hemos llorado muchísimo pues es también mi mejor amigo... siento un gran vacío sin hablar con él todos los días, pero le di su espacio y le dije que de ser así está bien, pero que no me contactara que me haría daño.. pero no puedo parar de preguntarme si estará bien. No acepta ir a terapia porque “no cree en ello” estoy muy triste pero más preocupada de lo que podría estar. ¿Realmente no me ama? ¿O es su depresión jugando con su mente?

Mejor respuesta 31 ENE 2022

Hola Fernanda.
Por lo que cuentas e interpreto, está claro que tu pareja necesita un espacio para reubicarse en ese agujero negro que siente en el que está. Es un hecho muy amoroso de su parte, no querer arrastrarte a ese estado, por lo cual habla mucho de lo que te quiere. Si una persona esta descontenta o frustrada es necesidad imperiosa reconstruirse a sí misma primero y después dejar espacio a la buena construcción de otro vinculo. Es cierto que el alejarse, duele...
Pero peor dolor es destruirse ambos en medio de una batalla que es suya personal. Así que te sugiero que le des espacio-
Cuando creas conveniente, date el permiso de escribirle pero dejando la expectativa de lado en la rta que vas a recibir.
Hazlo por ti, por tu necesidad.
Si hay amor genuino, van a tener oportunidades de reencuentro.
Con respecto a las últimas dos preguntas que haces, es interesante que veas que son preguntas referidas a EL.
Aquí lo importante es como gestionas tú el alejamiento del vínculo, como te sientes frente a ello y desde que perspectiva lo empiezas a ver. Tu pareja es responsable de su dolor, frustración o descontento... y es responsable de las decisiones que toma, incluso la de no ir a terapia.
Busquemos otras preguntas referidas a "tu parte" importante de este vínculo de amor

Mirian Daniela Saraceno Psicólogo en Fuengirola

13 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión