Quiero entender el comportamiento de mi ex pareja

Realizada por Carmen · 19 jul 2017 Psicoterapia

Hace 5 años que rompimos. Yo decidí dejar la relación porque él no tenía claro sus sentimientos. A los 3 meses me pidió una oportunidad, pero no se la dí por miedo a pesar de mi gran deseo de estar con él. La cuestión es que ha pasado el tiempo, y quiero poder sanear la relación con él, es más lo he intentado varias veces en estos 5 años. Pero siempre acaba mal. En principio es muy amable conmigo, e incluso empiezo a recordar cosas de la relación y mostrar interés por mi, y de buenas a primeras cambia radicalmente su actitud.

Por ejemplo me recalca mil veces que el en verdad no quiso volver conmigo, que sólo tenía apego. Y me dice que si habla conmigo es porque yo le escribo sino él no tendría el más mínimo interés en mi vida. Total que decido dejar de molestarle, y al día o los dos días me vuelve a hablar pidiendo perdón y y que no estaría mal tener amistad, que una amiga especial se lo ha aconsejado. EL otro día planteé ir a tomar un cafe y charlar y ponía mil pegas y que sobretodo no tenía nada especial que hablar conmigo y que solo queda con alguien cuando tiene algún interés.

Total que no le insisto más, y a las horas me vuelve a hablar disculpándose por ser rudo conmigo y que si es bueno para él, porque esa amistad especial se lo ha aconsejado y que no quiere complicar las cosas, que es su culpa ser así.

Me tiene en un vaivén que no se como interpretar. ¿Qué opináis? Gracias.

Mejor respuesta 23 JUL 2017

Que lo mejor es dejarlo ir, porque el comportamiento no parece muy logico ni sano para ti.

Un abrazo y aqui estamos para ayudarte presencialmente u online a todo el mundo. Porque lo primero es estar bien.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

20 JUL 2017

Hola Carmen, siento lo que estás atravesando.

Es normal que ante tanto cambio de humor y de actitud te sientas confusa. Es importante que te centres en lo que tú necesitas, independientemente de las razones por las que tu ex pareja actúa de esta manera.

Te recomiendo encarecidamente buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida, para que puedas expresar lo que necesites y resolver aquello que te mantiene enganchada en este vaivén. Este proceso te ayudará a evitar caer en dinámicas que te hacen daño.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia