Pasé a ser nada. Quiero morir ya.

Realizada por Carlota · 3 ene 2023 Duelo

Hola. Hace tres meses me separé. Mi madre murió y mi mundo cambió. Mi ex pareja ya tiene otra y se muestra feliz. Tengo un hijo adolescente al que amo, pero creo que no tanto ya que mi único objetivo es morir. El caso es que no encuentro el método. Me da miedo el dolor o sobrevivir. Pero es tanto mi dolor y mi ansiedad que me tiembla el cuerpo. Si tuviera un arma ya lo hubiera hecho. A veces pienso en ir a algun barrio peligroso a ver si tengo la suerte de recibir una bala perdida. Odio profundamente a mi ex. He pensado en matarlo varias veces pero no quiero ir presa. La unica solución es morir. No soy la misma, nada me da placer, dejé de hacer lo que antes disfrutaba. Los psicólogos no me sirven. Todos dicen lo mismo, le tengo miedo al futuro. Tengo 47. Mi hijo me ve sufrir. Su padre y su novia su felicidad a diario. Pasé a ser nada. Quiero morir ya.

Mejor respuesta 4 ENE 2023

Estimada

Agradecida ante todo por la confianza en nosotros para exponer tu situación y buscar orientación.

Decirte que entiendo tu frustración y lo primero que se me plantea es poder preguntarte si lo que tienes ahora en tu vida es lo que quieres para ti . Además si sientes que estás en una situación de desesperación respecto a tu expareja , habría que ver qué ocurre con tu autoestima. Seguramente no te estás valorando como persona y necesitas la aprobación de otros para sentirte segura de tus pasos. Decirte que tienes un hijo al que adoras y debes luchar por el y por ti. Morir es una solución definitiva a un problema que seguro es temporal, pues superarás la situación con ayuda, estoy segura.

En caso de que sientas que esta situación te supera,te animo a que des el siguiente paso: pedir cita con una profesional de la psicología para que pueda acompañarte en lo que estás viviendo.

Aquí estamos para ayudarte! En Mundopsicologos vas a encontrar profesionales que trabajamos presencial o online y también a profesionales que ofrecen una primera sesión gratuita.

Te animo a que des un nuevo paso para sentirte mejor!
Un abrazo
María José Guarino

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

30 ENE 2023

Buenos días Carlota, siento mucho la etapa en la que te encuentras, es muy comprensible sentir tanta angustia y dolor después de tantos cambios difíciles en tu vida, como la muerte de tu madre, la separación y ver a tu ex pareja con otra persona. Te pido Por favor, que busques ayuda inmediatamente, y llama a un servicio de emergencia o al número de teléfono de tu país para la atención de crisis si estás pensando en hacerte daño, en España tienes el teléfono de la esperanza 717 003 717 o de atención a la conducta suicida 024 También es necesario buscar ayuda en un centro de salud, con tu medico de familia, apoyar la recuperación con medicación adecuada suele ser muy adecuado para mejorar el estado general y poder empezar la terapia en un estado mas contenido, a partir de ahí habrá que trabajar con terapia y/o grupos de apoyo para personas que han pasado por experiencias similares. Hay ayuda disponible y tu no estas sola.
Un abrazo muy fuerte, Begoña.

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

5 ENE 2023

Hola Carlota, entiendo cómo te sientes, pero esa decisión siempre puedes posponerla. Piensa en cómo eras antes de conocer a tu ex pareja. Tu vida no puede depender de esa persona. Tal vez ahora no estés pasando por tu mejor momento y lo ves todo negro, pero te aseguro que hay más gamas de colores y que más temprano o más tarde lo verás todo distinto. Dices que tienes un hijo; seguramente a él le haces mucha falta. Céntrate en él y en lo que quieres para tu vida. En la vida todo cambia de un momento a otro y tenemos que adaptarnos, además cuando perdemos algo, también ganamos algo. Tú perdiste tu pareja pero ganas libertad, libertad para conocer gente nueva, para hacer lo que a ti te dé la gana.
Cuando se te pase por la cabeza esa idea que no tiene vuelta, porque es una solución definitiva para un problema temporal, piensa en por quien no lo harías ( por tu hijo probablemente) y busca ayuda psicológica. Dices que los psicólogos no te sirven, pero seguro encuentras quien sepa ponerse en tu lugar y pueda ayudarte.
Desde aquí, te deseo lo mejor y recuerda que todo tiene solución menos la muerte.
Un fuerte abrazo.

Ángeles Iglesias Psicólogo en El Puerto de Santa María

82 respuestas

Hace terapia online

5 ENE 2023

Hola Carlota...

Tiene que ser muy duro por lo que estás pasando... Entiendo que te sientas cansada de vivir así y que sientas que es la única vía de salida de este sufrimiento. Por lo que cuentas dentro de ti hay partes muy cansadas, otras que odian a tu expareja y otras que intentan buscar formas para no seguir viviendo. Estas partes sólo quieren sacarnos de este sufrimiento y la única opción que se les ocurre después de haber probado infinitas cosas es la muerte. Así mismo, dentro de ti también hay partes que quieren encontrar otra forma para salir del sufrimiento, como la que te ha hecho escribir por aquí... Esa parte alberga algo de esperanza todavía. Ya has dicho que no crees en los psicólogos, pero no todos los psicólogos son iguales. Cuando vamos a un psicólogo necesitamos elegir también la forma de trabajar que te vaya mejor a ti. Sino, no va a funcionar. Te invito a que sigas buscando y encuentres algún psicólogo que pueda hacer ese hilo de esperanza un poquito más grueso.

Un abrazo enorme.

Eva Prudencio Psicólogo en Vizcaínos

3 respuestas

1 voto positivo

4 ENE 2023

Hola Carlota
Tu escrito me ha llegado al alma....siento mucho que estés así.
En estos momentos tan dolorosos de tu vida estás pasando por varias cosas: lo más fuerte es una depresión y yo te recomiendo, si no lo has hecho ya, que vayas a un psiquiatra. Creo que en tu caso es importantísimo que tomes algún antidepresivo.
Otras de las cosas por las que estás pasando es por un doble duelo: la separación de tu marido y la muerte de tu madre. 2 hechos muy duros y muy unidos en el tiempo.
Es normal que te sientas así.....el dolor a veces es insoportable pero te prometo que no va a dolor tanto siempre. El dolor bajará. Y tú eres la persona más importante de tu vida. Entiendo que ver a tu ex con otra persona es doloroso pero eso no te hace menos válida a ti....no significa que tú seas como una pieza de un coche que se sustituye por una nueva...significa que, a veces, las relaciones terminan. Debes pedir ayuda y gestionar tanto este duelo como el de la muerte de tu madre y debes aprender a quererte. Tú eres el amor de tu vida.
Puede ser que tengas miedo al futuro pero el futuro no existe aún....y el pasado ya fue...debes vivir en el Aquí y Ahora.
En esta plataforma tienes a miles de psicólogos que podemos ayudarte....déjate ayudar.....te aseguro que nada ni nadie son tan importantes que tu vida y tus ganas de vivir.
Ojalá haya dado con alguna tecla que haga que tu dolor sea menos doloroso.
Un abrazo

Núria Brull Ortega Psicólogo en Barcelona

44 respuestas

4 ENE 2023

Buenos días Carlota, gracias por compartir tu situación en nuestro consultorio. Comprendo perfectamente tu dolor, por lo que comentas has pasado por unas situaciones muy complicadas en poco tiempo te encuentras sin ganas de vivir. Estás pasando por dos procesos de duelo a la vez, por una parte la separación de tu pareja y por otra la pérdida de tu madre. Si ya has pasado por varios psicólogos y no te han servido de ayuda te aconsejaría ir directamente a un médico psiquiatra para que haga una evaluación completa de tu situación, este especialista podrá darte la medicación que necesitas para casos como el tuyo en el que las personas han perdido la ilusión de vivir. Te animo a hacerlo, la medicación para estos casos tiene unos resultados muy buenos y en poco tiempo uno vuelve a recuperar el estado de ánimo necesario para seguir adelante, además, una vez que la medicación estuviera dando sus resultados, podrías hacer terapia con algún psicólogo experto en estos temas, los procesos terapéuticos adecuados también son muy beneficiosos para la mejora personal. Piensa que tu hijo también te necesita, necesita que estés bien y que te recuperes pronto, seguro que lo amas mucho aunque ahora creas que no es así eso se debe al duro momento por el que estás pasando, en cuanto empieces con la recuperación tu cerebro volverá a pensar con claridad y verás las cosas de otra manera.

Espero haberte servido de ayuda, te mando mucho ánimo y quedo a tu disposición para cualquier otra consulta que pudiera surgirte.

Un saludo,
José Torres Costa
Psicólogo. Máster en Prevención del Suicidio.

José Torres Costa Psicólogo en Eivissa / Ibiza

92 respuestas

Hace terapia online

4 ENE 2023

Hola Carlota,
Entiendo que en estos momentos no veas luz y todo te parezca oscuro, tu mensaje es desesperado y es esa desesperación la que no te deja ver más salidas.
No sé cuantas terapias has hecho antes pero te aseguro que es el camino para que vuelvas a encontrar el sentido de tu vida.
Carlota, ES IMPRESCINDIBLE que acudas a pedir ayuda YA, si no sabes a dónde ir, acude a tu centro de salud para que el tú médico de cabecera se encargue de que empieces a recibir la asistencia que necesitas ahora mismo de manera inmediata.
Sé que no es de un día para otro que todo se resuelva pero hay que empezar el camino y paso a paso se va esclareciendo , tu vida ha tenido cambios muy duros , necesitas que te enseñen herramientas para volver a construir tu vida, aprender a vivir de una manera diferente a la que vivías para abrir una etapa nueva.
Entiendo que te resulte poco creíble lo que te cuento y es normal, el trauma de lo que has vivido te hace reaccionar así, pero créeme que es posible volver a encontrar tu bienestar.
Por favor, te pido ese voto de confianza, acude a un profesional YA, él hecho de que nos escribas, es una señal de la gran resiliencia que tienes, es una gran fortaleza, sigue ese camino.
Mucho ánimo.
Un saludo.

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

4 ENE 2023

Hola Carlota,

Siento por los momentos que estás pasando, es una situación muy difícil.

Hay veces que no tenemos control con lo externo que ocurre en nuestra vida, las situaciones vitales van cambiando constantemente. Sin el cambio no hay evolución, hay un dicho que dice "nunca nos bañaremos dos veces en el mismo río". ¿A qué quiero referirme con todo ello? Pues a que lo único que podemos controlar son nuestros propios pensamientos con respecto a lo que nos sucede fuera.

No eres la primera persona que termina una relación y la que vivencia tantos sucesos de impacto emocional tan seguidos. Ya depende de ti qué hacer al respecto. Es normal que pienses que la muerte es una solución fácil para terminar con tus "problemas" pero esa idea te viene porque no has descubierto otras formas para paliar tu dolor, y las HAY.

La clave está en que te comprendas y que aprendas a gestionar lo que te sucede. Piensa en tu hijo y en lo que sería de él si tú no estuvieras. Hay herramientas muy eficaces que te ayudarían bastante a gestionar esos dos duelos. Tú decides la realidad que quieres vivir.

Cuídate,

Un abrazo,

Carmen.

Carmen Bravo Psicólogo en Valdelagrana

45 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo