Mi pareja me corta las frases y se repite constantemente

Realizada por Carlos · 11 may 2022 Terapias de pareja

Hola. Llevo 5 años con mi chica. Yo tengo 35, ella 31. Soy de esas personas que no les gusta pasar por malos momentos porque toda negatividad me afecta, al menos cuando necesito estabilizarme, quizás en otro momento en que esté más fuerte no me afecte tanto. Pero lo último que necesito es que me hablen con poco tacto en épocas de estrés.

El caso es que cada vez que intento hablar con mi pareja de forma seria sobre un problema, ella me corta a mitad de frase y esto pasa sin cesar, es más, pienso que el 80% de las veces pasa hablando de lo que sea, incluso me corta a veces con algo interesante que estoy contando para soltar una burrada o tontería que podría dejar para cuando yo termine.

Ayer la tuve con ella y acabé gritándole porque no aguanté más por esta razón. Todo por cómo tenía que tomarme una pastilla. Ella literalmente me "mandó" cómo tomarmela y yo le dije que no podía hacerlo así y le sentó mal que yo le dijese eso, como si importase más la intención de ayudarme que el hecho de que realmente me sirva su ayuda. Qué está pasando aquí entonces?

También me saca de quicio que me repita tantas veces las cosas y no entienda cuándo es momento de dejarlo estar. Yo cuando entiendo algo, ya está, lo he entendido, pasemos a otra cosa y muchas veces hasta me callo para que ella suelte todo lo que quiera y aun asi no sabe cuándo es suficiente. Soy yo el impaciente?
Gracias de antemano.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 12 MAY 2022

Carlos gracias por compartir con los profesionales de esta página tu problema. En primer lugar decirte que la comunicación de una pareja es fundamental y en tu caso está fallando. Quizá tenéis que pedir ayuda psicológica de pareja para poder llegar a una convivencia mejor. Si necesitáis ayuda por aquí estoy. Un saludo, Imma Martín

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

12 MAY 2022

Hola Carlos,

Gracias por confiar en nosotros para contarnos lo que te ocurre. La comunicación en la pareja es fundamental y creo que en vuestro caso, está fallando. Es importante que le expreses cómo te hace sentir cuando te corta mientras estás hablando, sin atacar, simplemente hablando desde ti y que lo hagas de una manera asertiva.

Por lo que cuentas hay varias cosas que no están yendo bien. Intentad hablar de ellas de otra manera, aprender a comunicaros mejor y crear un espacio para hablar de cómo os sentís, sin juzgaros, sin negar la emoción del otro o rebatirla. Y si veis que no podéis hacerlo solos, lo mejor es que pidáis ayuda y empecéis una terapia de pareja, donde podáis aprender a comunicaros de otra manera.

Un abrazo!

Patricia Menéndez Psicólogo en Madrid