Mi pareja me dice cosas hirientes cuando hay discuciones

Realizada por Melissa · 18 dic 2017 Terapias de pareja

Llevo 2 años con mi pareja, desde hace unos meses hemos discutido mucho. Cometí errores en un pasado de ocultarle cosas a mi pareja por miedo a que pensaría y cuando él descubrió esas cosas que oculte creó malentendidos. Ahora, cada vez que discutimos saca a la luz esos problemas, también, le molesta que no este en la misma universidad que él por que dice que lo engañaré, también me dice cosas hirientes en cada discusión como estoy a tu lado por lástima, que no existo para el, que me odia, etc y dice que dice todo eso por las cosas que cometí en un pasado, que es mi culpa que se comporte así, eso me desgasta mucho y me hace dudar de su amor. No se que hacer estoy desesperada, quiero que mi relación funcione pero siempre hay discusiones y palabras hirientes de su parte. Lo amo mucho pero de verdad no se que hacer.

Mejor respuesta 19 DIC 2017

Melissa,

Parece que el no asume. El 100% de su responsabilidad en el modo en el que te trata.

Tampoco acepta los errores que tú hayas podido cometer, ni tus disculpas.

Permanecer al lado de alguien así más que proporcionar gozo trae sufrimiento y padecimiento.

Quizá puedes probar a liberaros el uno del otro y recuperar la felicidad.

Animo.

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes