Mi pareja me ha dejado después de 6 años

Realizada por Estela · 25 ene 2016 Duelo

Mi pareja y yo llevábamos 6 años y pico de relación. Yo tenía hace un tiempo dudas porque veía que la cosas no iba del todo bien. Yo vivía en Bcn capital y él en un pueblo a 30km. Ninguno de los dos quería ceder para irse a vivir al sitio del otro, pero él se cogió un piso para que nos fuésemos a vivir, pero yo al final le dije que por el momento no me iba a ir (tenía 24 años cuando esto pasó, no me vi preparada para irme ya que tampoco el sitio me gustaba ni las condiciones que él me ofreció me parecieron las más justas). Lo fuimos aplazando. Tanto la conversación que deberíamos a ver tenido porque ninguno de los dos cedía y a dónde nos llevaría esto.

Íbamos haciendo vida de pareja pero el finde de semana que era cuando nos veíamos. Para fin de año yo me fui de viaje a Milan con unas amigas, a todo esto uno de los amigos que se iba a juntar con nosotras el grupo se enfadó con él y este chico cogió y le mandó las conversaciones que yo había tenido por whatsapp con él (no ponían nada en especial simplemente que el viaje me serviría para pensar y reflexionar que hacer con la pareja. Pero el chico decidió añadir unas frases extras a la conversación. Que yo sólo quería sexo, etc. y se las envió a mi pareja por Facebook). Él lo vio el miércoles pasado y me escribió preguntándome. Por la noche le llamé y le expliqué que eso no tenía sentido, etc. Que yo no le negaba que sí que le había puesto, que tenía dudas sobre qué pasaría con nosotros

Pero que eso ya lo sabía él, que siempre lo habíamos apartado. Empezamos a hablar y él me dijo que creía que la mejor opción era que dejásemos la relación. Porque no éramos una pareja normal y que como ninguno de los dos cedía lo mejor era dejarlo. A todo esto yo estaba llorando y a él se le escuchaba muy tranquilo. Pasan dos días y él veo que ni me llama ni nada. Decido escribirle que han pasado 6 años y me deje por teléfono me parece muy fuerte. Me dice que tengo razón que quedemos para hablar. Hablamos cara a cara yo ya veo que no hay ninguna posibilidad de volver.

Él hacía un año o poco más que también había perdido intensidad, ya no sentía lo mismo por mí, etc. Años atrás sí que tenía ganas de vivir conmigo pero ahora ya no. Por eso, porque ya no tenía la chispa esa. Aunque nadie quita que le haya hecho muy feliz. Pero no entiendo nada, ha sido como un detonante todo. Y yo me siento muy mal. Me paso el día llorando, me dan bajones e intento no obsesionarme. Pero me es muy duro pasar página. Aunque toda mi familia me decía que era mejor dejarlo porque no me veían feliz.

Mejor respuesta 26 ENE 2016

Buenos dias Estela:

Repites varias veces a lo largo del texto que ninguno quería ceder en su postura, lo cual parece dar a entender que concebíais la relación de pareja como una situación de poder donde lo importante era ganar y tener razón en los planteamientos propios. No acercarme a mi pareja para generar una postura entre ambos

Esa rivalidad con seguridad ha sido contraproducente para el entendimiento y la empatía del otro, parte de la distancia que existía entre vosotros descansa en este factor. Como si estuvierais siendo examinados el uno por el otro con frecuencia y no dispuestos a dar un paso para acercaros pues supondría... (no sabemos para cada uno que, pero algo negativo)

Creemos que sin flexibilidad de criterios es difícil la comprensión y sin ésto es aún más difícil amar. Revisa los pilares sobre los que quieres establecer tus relaciones y ayudate si así lo necesitas de un profesional, pues probablemente haya muchos factores personales que estén reforzando esta conducta.

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

27 ENE 2016

Estela,
Sientes realmente amor por este chico o es apego o costumbre?
Siente lo que te dice tu corazón, si no te fuiste a vivir con el en estos 6 años esto dice mucho de tus sentimientos hacia el, cuando uno ama quiere estar cerca del ser amado.
Quizás dentro de ti hubieron dudas y eso te impidió fluir y llegar a una convivencia.
Lo importante ahora es que observes tus conductas erróneas te perdones y las corrijas, así te limpiarás de pensamientos y sentimientos tóxicos que no te permiten ver la realidad con claridad sino más bien desde tu ego que es tu falso yo.
Silencia tu mente, dedícate un tiempo a estar contigo, abraza tu alma y confía que todo esto es para un cambio, para que empieces a conectar con tu sabiduría interior que es tu verdadero Yo Soy.
Ánimo, confió que estarás bien y todo se arreglara para tu mayor bienestar,
Un abrazo fuerte para ti,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo