He dejado a mi novio después de 7 años juntos, no puedo olvidarlo

Realizada por Lun · 4 nov 2019 Duelo

Hola, mi situación es la siguiente:

Yo estaba con un chico desde los 17 años (lo se, muy joven, toda la vida por delante...) pero son cosas que pasan. Llevábamos casi 7 años, los últimos 2 viviendo juntos ya.
La relación siempre ha sido algo dependiente en mi caso, yo siempre me he acoplado a sus cambios, a sus decisiones y siempre he intentado mantener la relación estable. Él, en cambio, intentó romper varias veces conmigo, me decía que ya no me quería como al principio... pero luego volvía como si nada, pasaban unos meses geniales y vuelta a lo mismo. Que necesitaba tiempo, que se agobiaba... me hizo daño con todas esas cosa y yo seguí detrás de él. Siempre le di cariño y apoyo en todo.
Este julio él me volvió a decir que estaba agobiado, se fue una semana de viaje solo a hacer senderismo y cuando volvió seguimos un poco raros los dos. Luego se arregló todo y a finales de agosto me volvió a decir que estaba agobiado, que teníamos que darnos tiempo. Y esta vez dije que yo también lo necesitaba, que ya no podía seguir con esto y ahí empezó la ruptura, empezó porque hasta ahora noviembre no se había terminado definitivamente.
Nos dimos tiempo pero seguimos hablando y me confesó que el solo necesitaba estar unos días solo, que para él eso era el tiempo y para mi pues no... para mi ese tiempo era para decidir si seguir o no. Ahí todo cambió, él empezó a decirme que me quería muchísimo, que no puede vivir sin mi que sabe que ha sido muy pasota pero que no quería dejarlo.
Tras quedar varias veces para dejarlo, luego para intentar volver, volver a dejarlo... llorar, reír, volver a llorar... A día de hoy se ha terminado del todo, y fui yo la que decidió no seguir, pero le hecho de menos, todavía le quiero y no tengo claro si me arrepiento de haber tomado esa decisión. Estoy muy triste, no paro de pensar en él desde que me levanto hasta que me acuesto, todo el rato...
Obviamente explicar una relación aquí en unas palabras no es fácil y supongo que se necesita explorar todo, pero necesito que alguien ajeno a mi me aconseje de una forma objetiva.
Gracias.

Mejor respuesta 6 NOV 2019

Hola Lun, gracias por tu consulta. Siento mucho que estés pasando por esto, has sido muy valiente al compartirlo y pedir ayuda.

En primer lugar, ha sido una relación muy larga en la que tu sentías mucho, por lo tanto es perfectamente normal que hoy en día , le quieras, le extrañes y pienses en él a esos niveles. Es muy difícil estar así y a nadie le resulta agradable, pero es lo normal después de una ruptura y solo el tiempo puede sanar los duelos por estas pérdidas.

Creo que has sido inmensamente valiente al tomar la decisión de romper una relación, como tú misma dices más arriba, porque la dinámica te estaba haciendo daño. Has sabido distinguir entre lo que querías y lo que te hacía bien. Esas decisiones a veces se tambalean porque lo que quiero lo quiero con mucha fuerza pero no quiere decir que una u otra opción sea mejor.

Te recomendaría que pudieras acudir a un profesional que trabajara contigo el inmenso duelo que tienes por delante, para que purds apoyarte y acompañarte en él y, si tienes dudas sobre tu decisión, pueda guiarte en una toma de decisiones valorando todos los puntos de vista.

Un saludo.

Ángela de la Fuente Psicólogo en Madrid

65 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo