Mi pareja no me satisface sexualmente

Realizada por isa · 20 ene 2016 Sexología

Hola,

Llevo con mi novio va a hacer 3 años. Yo le quiero mucho y nos llevamos muy bien pero en el tema sexual veo que tenemos un problema. Él no es fogoso, no es muy activo, no lo sacas del misionero, ni hablar del sexo oral y en la penetración puede durar no llega a un minuto.

Yo lo he hablado con él mil veces al principio se lo decía suave y ya hasta he llegado a ser hiriente pero no cambia. Le digo que intente el sexo oral para complementar, que recién salgo de la ducha... pero nada. Le he dicho de comprar un dildo y que él juegue conmigo y nada, dice que él no sabe hacer eso.

Las relaciones ahora son mínimas y yo le explicado el porqué... Anoche intentamos hacerlo y le pedí que hiciera algo más y me dijo que se le estaban quitando las ganas de tanta insistencia, por lo que discutimos. Ya no sé qué hacer.

Ayudadme porque le quiero pero no sé si el problema lo tengo yo.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 20 ENE 2016

Hola Isa.

Es un problema esto que comentas. El sexo es algo muy importante en una pareja.

Como te comentan los compañeros de GAP, aquí parece haber un círculo vicioso: él no "cumple", tú se lo recriminas, él se siente más inseguro y rinde menos... y así una y otra vez.

Sería importante que él realmente quisiera cambiar en el terreno sexual. Si no quiere, nada de lo que hagamos logrará mejorar esta situación. Plantéale la posibilidad de acudir a un psicólogo, que os explicará mucho mejor cómo está funcionando vuestro problema y os ayudará a poner en marcha nuesvas maneras de enfocarlo.

Un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés

191 respuestas

27 ENE 2016

Buenos días Isa

El sexo es como un lenguaje más en la comunicación de pareja.
Hay muchas formas de expresar amor, con palabras, con caricias, con regalos, haciendo cosas por el otro y por supuesto con sexo.

Y aquí parece que no habláis el mismo idioma, este diferente idioma de ambos viene de lo que aprendisteis en vuestra familia de origen, ¿cuales fueron esos códigos?

Creo que ahí está la clave del trabajo que teneis que hacer para llegar al origen.

Y mientras tanto incrementar los otros lenguajes hasta que tú estés más satisfecha y al final y solo al final que se produzca la penetración.

Gracias.

Un saludo.

Mercedes Zaragoza Simón
Clinico EMDR, NI Sensoriomotriz.

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

165 respuestas

Hace terapia online

26 ENE 2016

Buenos dias Isa. Según cuentas en tu texto existe un problema de comunicación. Lo perfecto sería poder tener una sesión individual contigo y llegar a donde esta realmente el conflicto. Que sientes, que haces tu para mejorar esa relación y por supuesto sería ideal que tu pareja se implicara en el proceso. Si esto no fuera posible habría que trabajar contigo individualmente formas para aumentar tu autoestima y métodos para que puedas disfrutar de una Sexualidad Plena. No creas que el Problema es tuyo, se trata de una pareja y por ende el problema es de los dos. Aunque una gran parte es tuya. Te animo a trabajarla y seguir disfrutando de tu sexualidad.

Mitica Vivencial Psicólogo en Madrid

2 respuestas

22 ENE 2016

Isa,
Deja de preocuparte tanto en eso y centrate en el amor de pareja, confía que vuestras relaciones sexuales mejorarán y así será.
Pon en la balanza todo lo que te aporta esa relación.
Un abrazo,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

21 ENE 2016

Hola Isa!
Os recomendamos que acudaís a una terapia sexual, ya que los dos teneis una percepción diferente de la sexualidad. Teneis que comunicaros y poneros de acuerdo en como os gustaría que fuera vuestras relaciones sexuales. Hay que ver cual es la opinión de tu pareja ya que a lo mejor se siente un poco presionado por tus recriminaciones. En la terapia cada uno expondrá sus puntos de vista y se realizará el tratamiento adecuado
Atentamente
Gabinete Psicológico y Sexológico

Luisa de la Fuente López Psicólogo en Getafe

37 respuestas

21 ENE 2016

Estimada Isa:

Tu caso da cuenta de como el amor y el sexo no siempre van en sintonía. No comentas cuál es la opinión de él en relación a vuestra sexualidad. Si ambos estáis de acuerdo, podríais acudir a terapia de pareja y analizar qué aspectos están promoviendo los desencuentros sexuales. Si finalmente, este asunto sólo es de tú interés, te sugiero que busques también un espacio terapéutico que te permita analizar cómo enfrentarte a esta particularidad de tu relación de pareja.
Un abrazo

Carolina Ferreira Colmenero Psicólogo en Aranjuez

10 respuestas

20 ENE 2016

Buenos dias Isa:

Los problemas de pareja son cosa de dos, pues os están interfiendo en la relación que creaís ambos.

Tú pareces haber puesto en marcha las soluciones que se te han ocurrido, sin efecto, por ño que refieres. Probablemnete es que las raices de su problemática vayan por otro lado. Y es que mezclas deseo con ejecución, es decir, por un lado dices que no es fogoso y por otro lado que no aguanta mucho en el acto en sí.

Además agrava el conflicto tu insistencia en el tema por que él se siente atacado y confirmará sus miedos. De manera que ya no sólo interfiere en la sexualidad si no en otras áreas de la pareja.

Os recomendamos asistir a terapia de pareja y ver que está pasando más en profundidad. Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología