No le gusto físicamente (sexualmente), pero dice que le gusto

Realizada por iren.ne · 27 dic 2022 Autoestima

Hola buenas noches. Soy Irene, tengo 26 años y hace muchos años conocí a quien es a día de hoy mi persona especial. El tiene 26 años también. Perdimos el contacto por x motivos y estuvimos varios años sin saber nada uno de otra. El caso es que fuimos quedando todo muy bien y tal. Hasta que nos acostamos un día y cuando se fue a casa me dijo que no sentía deseo sexual por mí. Dice que le gusto como soy y tal pero sexualmente no me desea, o sea que físicamente. Pero me dijo que eso no impedía seguir quedando y seguir hablando. Me sentí mal realmente porque hace 4 años di a luz y mi cuerpo cambió bastante, subí kg también. Y pues no estoy segura de mí misma. Me da miedo que por parte suya perdamos el contacto otra vez. Y pensando que como no somos pareja él es libre de estar en la cama con cualquiera, pero el pensar de que puede estar con otra mujer teniendo contacto físico a mí me entristece bastante. Estoy muy confundida y no sé qué hacer.

Mejor respuesta 29 DIC 2022

Hola Irene!!!
Hay parejas que son asexuales porque así lo deciden los 2 pero creo que este no es el caso. De hecho, en general, lo que diferencia una relación de pareja con una relación de amistad o familiar es justamente el sexo.
Si no es el tipo de relación que tú quieres, díselo y sal de ahí. Si no, esta persona está ocupando el sitio de la persona que sí te hará feliz y te dará el pack completo.
Sé que es doloroso pero estar a medias es como estar en una No relación y tú quieres una relación. Y el enamoramiento es cuestión de química y calor, no de ser más alta o más baja, más delgada o más gorda, morena o rubia...no, no va de eso.
Ánimo y un abrazo!!!

Núria Brull Ortega Psicólogo en Barcelona

44 respuestas

28 DIC 2022

¡Hola Irene!

Que situación tan complicada, entiendo que tiene que estar siendo durísimo para ti...
En primer lugar, decirte que mereces quererte tal y como eres y ser querida cómo tu quieres que te quieran.
En segundo, te animaría a indagar en ti, en tu autoestima, en tus necesidades, en lo que buscas en una pareja y en cuáles serían tus líneas rojas... para desde ahí evaluar si tu persona encaja con todo lo que buscas/necesitas.

Espero que te sirva como comienzo, ¡un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima