Mi pareja va a ser padre con su ex

Realizada por Inelly · 14 may 2024 Terapias de pareja

Resulta que mi pareja y yo tenemos un embarazo de 3 meses y hace 10 días me confesó que su ex está embarazada de 8 meses de él. Ellos trabajan juntos.
Mi primera reacción fue llorar porque no fue sincero conmigo desde el principio.
Segundo, le dije que para mi era difícil lidiar con esa situación de que saber que cuando nazca, el iba a ir a la casa de ella a ver al bebé o que ella iba a venir a la casa a traerle al bebé. Y Que yo no iba a estar sonriente.
Siento qu ya no confío en él... Si fue capaz de ocultarme algo así desde el principio puede ocultarme más cosas con la excusa de qu todo fue antes de mí.
Me siento triste porque tengo sentimientos profundos por él pero a la vez molesta porque aunque eso pasó antes, yo me enteré ahora, osea... Ahora es que ellos existen en nuestras vidas.
Yo decidí alejarme de él para pensar bien las cosas y hace 10 días no hablamos y siento que él no quiere conversar conmigo, solo quiere que yo acepte su realidad. Y la mía? No le ha importado siquiera como me encuentro después de esa noche que salí de la casa llorando a cántaros, lo mejor de todo, es psicólogo.

Mejor respuesta 16 MAY 2024

Hola Inelly, muchas gracias por compartir tu situación en esta comunidad.

Lidiar con una revelación tan impactante y durante un momento tan vulnerable como un embarazo debe ser increíblemente difícil. Es comprensible que te sientas traicionada y que tu confianza en tu pareja se haya visto afectada. Tener un tiempo aparte para reflexionar sobre tus sentimientos y lo que esperas para el futuro es una decisión sensata.

Es importante que ambos podáis expresar vuestras necesidades y preocupaciones. Si decides que quieres intentar resolver las cosas, sería útil tener una conversación honesta y abierta con él sobre tus sentimientos, tus expectativas y cómo puede reconstruir la confianza. Considera también buscar el apoyo de una psicoterapeuta, que pueda ayudarte a gestionar tus emociones y a tomar decisiones informadas durante este tiempo complejo.

Recuerda cuidar de ti misma y de tu bienestar emocional, especialmente en este momento tan crucial de tu vida. Si sientes la necesidad de hablar más sobre esto, te animo a buscar apoyo profesional. Estoy aquí para ayudarte si decides que hablar con alguien más podría ser útil. Te envío un abrazo,
Estrella

Estrella Torres Psicólogo en Sabadell

52 respuestas

Hace terapia online

21 MAY 2024

Lamento mucho escuchar por lo que estás pasando. Es una situación realmente difícil y es comprensible que te sientas triste, molesta y desconfiada.
Es importante que valides tus propios sentimientos. Está bien sentirte herida, traicionada y molesta. Este es un proceso difícil y tomará tiempo para procesar todo lo que ha sucedido.
Aunque te has alejado para pensar, es esencial eventualmente tener una conversación abierta y honesta con tu pareja sobre cómo te sientes y qué necesitas para seguir adelante. La comunicación es clave para resolver cualquier conflicto en una relación.
Hablar con un amigo cercano, un familiar de confianza o incluso un terapeuta puede ayudarte a procesar tus sentimientos y obtener una perspectiva externa. Dado que tu pareja es psicólogo, puede ser útil hablar con otro profesional que pueda ofrecerte un espacio seguro y neutral.
Piensa en lo que necesitas para sentirte segura y respetada en la relación. Esto puede incluir la necesidad de transparencia, compromiso, y apoyo emocional de tu pareja.
Reflexiona sobre cómo te sientes respecto a la posibilidad de integrar a un nuevo bebé y la relación con la ex de tu pareja en tu vida. Esto es algo que requiere mucha honestidad contigo misma sobre tus límites y expectativas.
Las acciones de tu pareja en los próximos días y semanas serán importantes. Observa si él toma medidas para apoyarte y reconquistar tu confianza. La forma en que maneje la situación y sus esfuerzos por reparar la relación pueden decir mucho sobre su compromiso contigo.
Tu bienestar emocional y mental debe ser tu prioridad. Si sientes que la relación te está afectando negativamente y que no puedes confiar en él, puede ser necesario reconsiderar si esta relación es lo mejor para ti y tu futuro hijo.
Recuerda, tienes derecho a sentirte segura y respetada en tu relación. Tómate el tiempo que necesites para pensar y tomar la decisión que sea mejor para ti y tu bienestar.
Un saludo.

Carmen Torrado Psicólogo en Barcelona

3 respuestas

1 voto positivo

Hace terapia online

20 MAY 2024

Hola Inelly.,
estás pasando por un momento muy complicado, y más estando embarazada. Muy bien por tu parte el haberte alejado unos días de él para pensar bien las cosas. No sé qué habrás resuelto pero es importante que si decidieses volver con él lo hagáis con ayuda profesional para encauzar bien las cosas. Céntrate en ti y en tu pequeño o pequeña, es importante que tengas tus momentos de relax a lo largo del día.
Mucho ánimo,
un abrazo,
Rocío

Rocío Rubio Rueda Psicólogo en Murcia

31 respuestas

Hace terapia online

16 MAY 2024

Hola Inelly!
Por lo que cuentas has hecho bien en tomarte un tiempo para pensar y meditar bien cómo te sientes y qué quieres hacer. Es importante que lo primero seáis tú y tu bebé y que aceptes tu realidad. Una vez que la aceptes, estará en tu mano decidir qué hacer. Sólo busca lo mejor para ti.
Es normal que sientas desconfianza hacia él, sin embargo si decides continuar la relación es necesario reconstruirla, pues es una de las bases fundamentales de una pareja.
Desde aquí poco podemos hacer por lo que te animo a que busques un psicólogo por tu zona que te pueda acompañar en este duro proceso.
Mucho ánimo!

Nerea Baztán Barbería Psicólogo en Pamplona/Iruña