Mi pareja ve hentai y me molesta

Realizada por Martha · 11 sep 2023 Sexología

Mi pareja ve hentai, sabe de antemano que me molesta que vea cosas sexualizadas o explícitas, que no creo que esté bien que estando en pareja consuma cuerpos femeninos de algo o alguien más, él dice que es una especie de fetiche que está dentro de su cabeza, que puede abstenerse pero no por eso va a dejar de gustarle y que aunque yo me ponga preciosa y sexy eso no va a cambiar jamás. Me hace sentir completamente insuficiente porque también alguna vez admitió que cuando se masturba piensa en esas cosas. Dice que no daña a nadie porque solo son dibujos, no existen, pero me está dañando a mí y siento que eso no le importa. Prefiere amenazar con terminar la relación si sigo con el tema, aclaro que si suelo ser muy insegura y tengo tlp. Y me cuesta lidiar con algunas cosas, me da asco tocarlo cuando sale este tema a la luz, lloro mucho con estas cosas, no sé si la abstinencia termine por quitarle por fin esas cosas de la cabeza. ¿Algún consejo?

Mejor respuesta 12 SEP 2023

Hola Martha. Gracias por trasladar tu consulta. Cuando en una pareja no existe una idea común acerca de cómo vivir la sexualidad es normal que aparezcan conflictos y que estos se vivan con emociones intensas, que es lo que describes.
Como en cualquier consulta acerca de problemas de pareja, no es tan importante saber quién tiene la razón o cómo ganar el conflicto, que saber hasta dónde es capaz de ceder cada uno para llegar a un acuerdo. El problema no va a desaparecer solo, seguirá causando malestar y puede afectar a muchos niveles a la pareja, por lo que es necesario que se vuelva a abordar. En caso de que no puedan hablar de nuevo abiertamente este tema, puede ocurrir que el malestar aumente en ti, que se den emociones intensas y aumente la inseguridad. Dado que has comentado que tienes diagnóstico de TLP puede ser un detonante emocional.
Si ves que es complicado para ustedes llegar a un punto medio les recomiendo acudir a terapia de pareja. Les puede ayudar que una persona externa e imparcial les ayude a mediar, a que comprendan el punto de vista de la otra persona, a que se planteen sus propias ideas y a que reflexionen hasta dónde pueden llegar para que la pareja siga de una forma saludable.

Jesica Sosa Sosa Psicólogo en San Cristóbal de La Laguna

56 respuestas

Hace terapia online

21 SEP 2023

Hola Martha, te agradezco que compartas cómo te sientes, imagino que es una situación dificil para ti.

La comunicación es clave en cualquier relación, y aunque a veces pueden resultar incómodas son muy necesarias, así que te animo a que le expreses cómo te hace sentir todo esto y a que busquéis un acuerdo en el que ambos os sintáis cómodos y satisfechos.

Al final, cada persona vive su sexualidad de una forma y tiene unos gustos, y no tienen porqué coincidir. Sin embargo, también es esencial que os sintáis respetados y queridos en la relación. Te recomiendo para ello que busques ayuda profesional (terapia de pareja o individual), para que os ayude a trabajar esas preocupaciones de manera más efectiva.

Un abrazo!!

Patricia Cuevas Urosa Psicólogo en Guadalajara

85 respuestas

12 SEP 2023

Entiendo que esta situación te afecta profundamente y que estás luchando con una serie de emociones intensas. Es normal tener expectativas y límites en una relación, y es importante que te sientas valorada y respetada.

La comunicación es clave en cualquier relación, y aunque estas conversaciones pueden ser dolorosas, son esenciales para la comprensión mutua. Expresar tus sentimientos y preocupaciones de manera honesta y respetuosa es un paso fundamental. Al mismo tiempo, escuchar su perspectiva y sus razones puede arrojar luz sobre sus motivaciones y ayudar a encontrar un terreno común.

En cuanto a la situación, es importante recordar que cada persona tiene sus propios deseos y fantasías, y no siempre están en línea con las expectativas de la pareja. Sin embargo, también es esencial que ambas partes se sientan cómodas y respetadas en la relación. El respeto y la empatía deben ser la base de cualquier solución que encuentren juntos.

Considera la posibilidad de buscar apoyo profesional, ya sea individual o de pareja, para abordar estas preocupaciones de manera más efectiva. Un terapeuta puede ayudarte a explorar tus emociones y a desarrollar estrategias para manejar esta situación y fortalecer tu autoestima.

En última instancia, recuerda que mereces una relación en la que te sientas segura, valorada y amada. Si bien puede ser un camino desafiante, trabajar en la comunicación y el entendimiento mutuo puede ayudarte a encontrar una solución que sea satisfactoria para ambos y que preserve la salud emocional de la relación.

María Martinez Gonzalez Psicólogo en Sabadell

92 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología