Mi pareja+1

Realizada por Fran · 10 jul 2020 Terapias de pareja

Llevo 6 años de relación con mi pareja y en estos últimos meses me siento angustiada, pienso más de lo que debería e imagino cosas. Tiene 1 hija y debido al confinamiento las visitas las hace en la casa de su mamá. Al principio de nuestra relación no había rollo, pero ya no se que hacer, pienso todo el día e imagino todo lo que el puede estar haciendo y claramente me esta afectando. trato de distraer mi mente en otras cosas pero al final del día termino carcomiendo mi mente. Lo amo y acepto pero estas situaciones ya no me hacen nada de bien y he pensado en cortar la relación. Que puedo hacer? A quien acudir? Quien me ayuda en esto? Necesito un poco de orientación en esto

Mejor respuesta 14 JUL 2020

Hola Fran
La cuestión no son las circunstancias que nos tocan vivir sino que hacemos con ellas. Tú, por motivos que hay que conocer y analizar has creado un conflicto interno a partir de pensamientos automáticos negativos que a su vez generan sentimientos desagradables: desconfianza, celos, impotencia, renunciar a tus objetivos.
Es importante que reflexiones acerca de este auto boicot, para ello te invito a considerar una entrevista psicoterapéutica que genere un espacio de autoconocimiento y que te proporcione herramientas psicológicas para afianzar tu autoestima.
En Dejando huellas podemos acompañarte en este proceso de crecimiento personal, solicita una entrevista presencial u online.
Un saludo afectuoso.
LIc. Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

365 respuestas

Hace terapia online

14 JUL 2020

Buenos días Fran, entiendo que tus propios pensamientos son los que te producen este malestar, puesto que el pensamiento es el que provoca la emoción. Sería interesante analizar tus pensamientos y entenderlos para poder cambiarlos por otros alternativos y que te produzcan mucho menos malestar. Esta es una técnica trabajada en terapia, acudir a un profesional te ayudaría bastante. Incluso si a veces te planteas cortar la relación, esta opción podrías valorarla con un psicólogo para tener la mente más clara con su ayuda y poder tomar la mejor decisión para ti. Te recuerdo que un psicólogo no va a decir qué decisión debes tomar, sino que actúa como guía para acompañarte y orientarte en tus propias decisiones. Saludos.

Paula Calvo Manzano Psicólogo en Talavera de la Reina

126 respuestas

Hace terapia online

12 JUL 2020

Buenas tardes Fran,

siento lo que estás atravesando. Es muy positivo que te hayas permitido expresar lo que estás sintiendo y pedir ayuda.

Sería necesaria una evaluación en mayor profundidad con un/a psicoterapeuta para saber cuáles son los pasos más adecuados a seguir en tu caso, por lo que te recomiendo que acudas a un/a profesional y podáis hablar de esto y elegir un tratamiento. Esta parte es muy importante, para poder saber si es principalmente un "problema" a nivel de la pareja o a nivel personal que se está despertando por la situación actual en la que te encuentras. En función de eso, será más sencillo enfocar el tratamiento.

En base a la información que das (y recalco que sería necesaria una visita a un/a psicoterapeuta para saberlo con mayor certeza), considero que te resultaría muy útil una terapia individual y posiblemente una terapia de pareja.

Si estás interesada, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un saludo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid