¿Miedo hacer algo que no quiero?

Realizada por Joshua Álvarez · 23 oct 2017 Ansiedad

Hago algo que me gusta de repente el mismo momento me llega el miedo de hacer algo que no quiero y me asusto y trato de pensar en otra cosa pero después dudo si fue real o sólo un pensamiento intrusivo de mal gusto y me deja nervioso y me deja tranquilo que no me deja dormir, gracias.

Mejor respuesta 25 OCT 2017

Si, eso son pensamientos obsesivos, son intrusivos como bien describes, pensar no es hacer, esa es la primera idea que tienes que tener clara para tu tranquilidad, no intentes evitar este tipo de pensamientos porque más recurrentes serán, utiliza técnicas de distracción de pensamiento, por ej contar de tres en tres desde un número cualquiera.

Sara López Caballero Psicólogo en Úbeda

43 respuestas

24 OCT 2017

Estimado Joshua:

Habría estado bien haber concretado algunos ejemplos para ofrecerte una mejor ayuda, pero a raíz de lo que nos explicas, puede ser que todo venga porque sientes ansiedad porque puedes sentir insatisfacción por no estar logrando los objetivos o la valoración que deseas o porque sientas ganas de llamar la atención. Eso te hace tentarte a hacer cosas que no te agradan, y te entra ansiedad por el hecho de querer evitarlo. Esas tentaciones te agobian y te hacen darle mil vueltas a todo, puede que quieras evitarlas pero luchar contra ellos no te deja vivir ni disfrutar.

Te recomendaría exponer todas estas sensaciones ante un psicólogo, el cual te dará las pautas adecuadas y trabajará contigo para poder superarlo. Con el tiempo notarás avances.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad