¿Miedo? ¿Inseguridad? Estoy feliz con él pero asoman dudas...

Realizada por Fabiola · 7 oct 2014 Orientación y crecimiento personal

Hace dos meses que estoy conociendo a un chico, es muy buena persona, me trata muy bien, se preocupa por mí y muchas cosas más. Tuve dos relaciones antes que no me aportaron nada, sobretodo la última. Me dediqué a dar y yo de él no recibía ni un ápice de nada, si no que me estaba anulando los sentimientos poco a poco y lo peor que yo me di cuenta tarde, pero me di cuenta.

Ahora me cuesta entablar esta relación (ha pasado un año desde mi última pareja). Cuando estoy con él, me siento genial y nos reímos mucho y nos contamos todo y para mi, aparte de mi pareja, es mi amigo que para mí eso es importante. Pero de repente, empiezo a dudar cosas como: ¿Quiero estar en pareja? ¿Por qué estoy a gusto con él pero a veces dudo de si quiero estar con él?

Me trata muy bien, ¿qué problema tengo? Llevo ya dos años independizada y cuando dejé a mi anterior pareja he estado un año sabático por llamarlo de alguna manera. Iba a todos los sitios, hacía lo que quería, cuando quería, como quería... sin importarme nada, vivía a mi manera. Pero claro, de repente llega alguien con quien crees que pueden funcionar las cosas y surgen las dudas.

Estoy muy negativa y a veces pienso en dejarlo ir y vivir de nuevo la soltería porque así estaré mejor, pero por otra parte quiero darme la oportunidad de estar con este chico. Jamás he sabido lo que es la palabra amor, nadie me ha dado muestras de cariño estando en pareja y ahora él me da todo lo que ha faltado y dudo.

Hablo con mis amigas y me dicen, si dudas no le quieres. Yo creo que tampoco es del todo cierto, no sé... mis pensamientos me cuesta controlarlos. Pienso ya que es que quizá no debo de estar con esa persona aunque sea buena para mí.

Si alguien me puede ayudar os lo agradecería.

Un saludo.

Mejor respuesta 8 OCT 2014

Al contrario de tus amigas te diré que lo malo sería que no dudaras porque sería que justamente pasa lo contrario, es decir que estás idealizando o no viendo una realidad porque toda realidad tiene algún defecto.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal