Mis padres no me quieren

Realizada por Anonima · 18 dic 2017 Terapias familiares

Tengo 21 años, y siento que mis padres no me quieren, no dudo que haya padres peores que los míos, se que no son unos totales monstruos, simplemente tienen actitudes conmigo que no me agradan y me hacen sentir mal.

Apartir de mis 16 años, todo empeoro, en la preparatoria no me iba bien, quede suspendida por un año, y en ese año solo se dedicaban a decirme lo inutil que yo era, que nunca seria nada, que tenia que quedarme encerrada, limpiando por que eso era lo que debian hacer las inutiles, me deprimi tanto que empece a vomitar y después a fumar marihuana, cuando mi mama se entero de que fumaba marihuana, me dijo que era una drogadicta, no solo era una inutil ahora era una drogadicta, y cuando se entero que vomitaba, pensó que lo hacia porque quería ser delgada y lo único que me dijo fue que siempre seria gorda, vomitaba porque quería morirme y era muy cobarde para suicidarme y preferí algo que me llevara un poco mas de tiempo, pero al fin y alcabo llegaría a la muerte.

Intente varias veces explicarle porque lo hacia, pero ella no salia de que yo nunca iba a ser delgada, como si le hablara a la pared, solo me repetía y repetía lo mismo.

Cuando volví a entrar a la preparatoria todo cambio, mejore en mis estudios solo porque no quería que volvieran a hacerme menos y no quería otro año de encierro.

Y así lo he mantenido en la facultad por el miedo a volver a caer en depresión y no poder salir.

Tampoco me dejan salir mucho a mis 21 años nunca he pisado un bar o antro, ni siquiera tener un empleo.

Cuando conseguí mi primer empleo, fui a firmar unos documentos y me tarde un poco, y mi papa me dijo por celular que si no llegaba en 30 minutos rompería todo el material que yo tenia del trabajo, y yo estaba a una hora y media de distancia, llegue a mi casa y todo estaba roto, esta vez me decepcione mucho porque se supone que son mis padres, y tienen que amarme y protegerme, mi papa no tenia derecho de romper mis cosas y mi mama pudo haberlo detenido.

También hace tiempo mi hermano que es menor por 3 años, me golpeaba mucho y un día que lo hizo mi papa me vio llorando y solo me dijo que me callara, Así son mis padres, mi papa destruye cosas y mi mama no dice nada o aveces mi mamá quiere acusarme con mi papa de cosas, para que el me regañe o no se.

Nose que hacer, por lo único que estudio y no repruebo mis materias es para ya irme de mi casa y no volver a ver a estas personas que son mis padres.

Mejor respuesta 23 DIC 2017

Estimada Anónima,

Lamento mucho la situación por la que estás pasando. Por el lenguaje técnico que has utilizado, deduzco que eres de un país de latinoamérica. Creo que estaría bien que buscaras allí a un profesional que se dedicara a la mediación familiar. Esta persona puede ayudaros a dialogar y a llegar a acuerdos a partir del comportamiento de cada uno, como posibles normas de convivencia. Si esta persona es psicóloga, puede hacer terapia de familia. Ahora, esto es solamente posible si todas las partes están de acuerdo.

Entiendo que ya eres mayor de edad, así que si ves que ninguna de estas medidas te ayuda, la solución sería que en ese trabajo que tienes puedas estabilizarse, o buscar otro con esa finalidad, y emanciparte y visitar a tu familia de vez en cuando y hablar con ellos por teléfono. Nunca te rindas y sigue intentando hacerles reflexionar, intenta que empaticen contigo a la vez que tú empatices con ellos cuando puedas. Intenta que reflexionen partiendo de que entiendes cómo se sienten pero que eso no justifica su conducta porque deben también entenderte a ti, y luego ya intentar llegar a acuerdos.

Un cordial saludo y ánimo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares