No disfruto de las relaciones sexuales

Realizada por maria · 2 nov 2021 Sexología

No sé qué me pasa últimamente. Es cierto que he pasado una época de estrés y estoy especialmente cansada, que no me gusta el sabor a tabaco y que hace un año tuve una relación tóxica.
Llevo 8 meses con mi pareja y estábamos increíblemente bien. Pero últimamente llevo como un mes y medio más o menos que no me apetece nada el sexo. Es más, le he cogido como asco. Incluso a los besos con lengua. Siento ambos como una invasión. No me apetece nada y no sé a qué se debe. Me siento fatal y no me atrevo a comentarlo con mi novio por miedo a hacerle daño y por vergüenza. Cuando vamos a acostarnos, me invaden muchísimos pensamientos desagradables que no puedo controlar. Y casi estoy más pensando en que se acabe pronto que en disfrutar. Cuanto más me obsesiono, más me pasa. Además, utilizo anticonceptivas hace bastante tiempo y entre mi lubricación natural y su "chispeo" es como que aún siento menos, vamos es como si no sintiera nada, y me da como asco y necesito hacer posturas muy específicas para sentir y disfrutar. No sé qué hacer, me estoy agobiando porque estamos muy bien y él me gusta.

Mejor respuesta 3 NOV 2021

Hola Maria, a menudo buscar el placer de forma voluntaria en situaciones donde debe surgir de forma espontánea es como buscar un gato negro en una habitación oscura. Te recomiendo que hables con tu pareja y te sinceres y busqueis la manera de retomar las relaciones sexuales de forma lenta y progresiva de manera que tu recuperes el deseo y la confianza que tenías. Espero que te sirvan de ayuda estas líneas ;)

Chantal Blanco Psicólogo en Mataró

3 respuestas

1 voto positivo

4 NOV 2021

Buenas María, gracias por tu consulta.

La cuestión es que esos factores que comentas que ya existían de tu anterior relación, del sabor del tabaco o del uso de anticonceptivos, ya existían y en estos 8 meses no habían supuesto un problema, a pesar de que en la primera etapa de la relación ensalzamos más a la otra persona.
Pero tal y como lo describes parece que ha podido suceder algo que ha marcado un cambio de actitud en ti y en la forma en la que te relacionas con tu pareja.

Creo que convendría explorar tu situación de manera más profunda en consulta para ver que puede estar sucediendo. Por ello, si lo necesitas quedo a tu disposición, para poder ayudarte y que no lo dejes pasar, ya que parece que la situación se está agravando y haciéndote vivir situaciones negativas y aversivas. Y las relaciones están para que nos sumen y pasarlo bien con la otra persona.

Espero haberte ayudado a reflexionar y que puedas echar la vista atrás para ver que ha podido desencadenar ese cambio

Un saludo,
Eva Guijarro.

Eva Guijarro Psicólogo en Zaragoza

113 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología