No entiendo el comportamiento de mi ex

Realizada por Pepa · 15 jul 2018 Terapias de pareja

Buenas tardes. Hace mes y medio que mi ex y yo lo dejamos. Él acababa de salir de una relación muy larga que no había sido fácil y, en mi opinión, no había pasado el duelo correspondiente a esa ruptura, ya que empezamos a estar juntos dos meses después de ese acontecimiento.
Durante casi toda nuestra relación (medio año pero muy intensa) él había manifestado las dudas y el no estar dando el 100%, además de que él mismo consideraba que no estaba bien y que necesitaba ayuda profesional.

Yo intenté tirar con todo hacia delante pero al ver que sus dudas iban en aumento le comenté que lo mejor era que nos distanciaramos "dándonos un tiempo" para que vieramos todo más claro. A los cinco días me escribió y me dijo que se habia dado cuenta de que no me quería, al igual que no había querido a ninguna de sus ex parejas y que eso era el fin definitivo de lo nuestro.

Yo, muy soprendida, solo le dije que me parecía mal que eso me lo dijera por whatsapp y ni siquiera hubiera sido capaz de decírmelo en persona ni de haber podido quedar para hablar del tema. Me dijo cosas como que no era capaz de dejar esto de otra forma que no fuera por móvil, que ahora entendía como se sentía su ex cuando quería dejarle a él y no sabía cómo. Pero que no quería perderme en su vida.
Le propuse la idea de quedar en un tiempo futuro para devolvernos algunas cosas que teníamos uno del otro y podríamos necesitar.

Varias veces me ha escrito por redes sociales para comentar alguna foto y demás. La última vez me escribió para decirme que si me acercaba para que me diera las cosas, sin ni siquiera preguntarme como estaba. Me sentó mal que no quisiera quedar para hablar en su momento y ahora si quisiera quedar. Además yo ya me había mentalizado de tener contacto cero con él por lo que en ningún momento le he escrito/llamado.
Pues bien, le dije que mejor si no le importara me mandara un par de cosas que tenía y sin contestarme ni nada, este lunes me llegó un paquete con las cosas y además un llavero que yo le había regalado. Por supuesto ni me escribió para decirme que me las iba a mandar ni nada.

Desconozco si le sentó mal el decirle que me las mandara, pero creo que a mi no me viene bien saber de él hoy por hoy, incluso me he quitado las redes sociales para evitar tentaciones o informaciones que no me hagan bien. Creo que él quería tener un trato como amigos sin más desde el primer día y yo solo intento pensar en mí y respetar su decisión de distanciarnos para que él se aclarara. Ahora está como liberado con todo esto o es la sensación que me da. No entiendo por qué hace esas cosas y se comporta de forma tan evasiva.

Muchas gracias y perdón por el testamento jeje.

Mejor respuesta 17 JUL 2018

Buenas tardes Pepa,

siento la situación en la que te encuentras. Creo que lo correcto en este momento es que hagas lo que tú necesites y lo que creas que te va a venir bien a ti. Es normal que te preocupe sobre cómo está él o cómo actúa en diferentes situaciones, pero intentar averiguar cómo se siente o lo que piensa es complicado. No obstante, haz aquello que te venga bien y que te ayude a superar esta situación. Si él en algún momento quiere decirte algo o volver a ponerse en contacto contigo, encontrará la forma de hacerlo.

Mucho ánimo,
un saludo.
Ana Claudia Alda Heredia, psicóloga colaboradora en Psicólogos Málaga PsicoAbreu.

Ana Claudia Alda Heredia Psicólogo en Málaga