Acceso centros Añade tu centro gratis

No entiendo por qué ya no encuentro pareja

Realizada por Lara · 1 dic 2015 Terapias de pareja

Soy una mujer de 30 años sin pareja estable desde hace tiempo. He tenido varios novios y hasta que se acabó mi última relación (hace unos 3 años) nunca me había preocupado el terreno sentimental. Me considero una persona interesante y a nivel físico estoy contenta. En estos tres años, sólo he dado con hombres que me usaban para pasar el rato (sexo). Ninguno ha querido iniciar un noviazgo conmigo.


Reconozco que algunos ex me han tachado de fría o reservada, y mis amigos me dicen que soy muy exigente (¿tengo que conformarme o rebajarme? ¿cómo se hace eso?). Mis expectativas en el otro creo que son realistas dentro de mis parámetros, tampoco pido un imposible. Pero veo nulas las posibilidades de volver a salir con alguien, cosa que antes no. Miro a mi alrededor y tengo mucha envidia de las parejas felices o gente que se enamora sin problemas.


Tengo la sensación de que nunca jamás volveré a tener una relación amorosa, y me agobia, me frustra, ya que me considero un buen partido. Es como si mi "magia" ya no estuviera.


Sé que hay más cosas que el amor, pero no puedo evitarlo, creo que amar y querer ser amado es algo natural en el ser humano.


¿Qué hago?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 2 DIC 2015

Buenos días Juliana,

Es normal que sientas envidia sana por la felicidad de las parejas que tienes a tu alrededor. También lo es que te apetezca tener una pareja y compartir momentos íntimos con alguien.
Sin embargo no son coherentes las afirmaciones en las que crees haber perdido tu "magia" o en las que crees que nunca vas a volver a encontrar pareja.
Si como tu dices, eres un buen partido, no hay ningún factor que nos haga pensar que estas incapacitada para tener pareja.

En cuanto a ser exigente, se trata de una virtud a la hora de buscar pareja. No debes conformarte. Con la edad cada cual va conociendo más sus manías y sus gustos. Tenerlos claros te evitará juntarte con personas incompatibles a ti. Aunque claro, debes revisar si estas exigencias son realistas y se ajustan a unos requisitos asumibles o no.

Desgraciadamente tener pareja o no, no es algo que podamos conseguir de un día para otro ni que dependa fundamentalmente de nuestra voluntad.
Lo que sí depende de tu voluntad es añadir más factores para propiciar que pueda surgir una pareja. ¿Como?
Te recomiendo que te preocupes mas por ti. Apúntate a talleres o cursos que te interesen, visita sitios y viaja, conoce a gente nueva y acepta nuevos planes, busca retos y se apasionada. Disfruta de tu momento, la afinidad con alguien será cuestión de tiempo.

Espero haberte ayudado, un saludo

Blanca Ferrer - Psicología Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

51 respuestas

296 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

10 DIC 2015

Hola Juliana eres muy joven para que te puedan pasar muchas cosas en la vida, como bien dices el amor surge de una forma natural y no hay que forzar nada, no a cualquier hombre que conozcas ni te vas tu a enamorar ni tienes porqué el enamorarse de ti. Aunque tengas claro lo que quieres el amor surge con el corazón y no con la razón.

Un abrazo.

Arantxa

Centro Médico Juan Hurtado Mendoza Psicólogo en Madrid

17 respuestas

165 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 DIC 2015

Querida Juliana,

en este momento lo más importante es que te cuides y aumentes el amor propio. Te recomiendo lecturas del psicólogo argentino Walter Riso como Enamórate de ti o Amar o depender. Sería bueno que trabajaras con un profesional en incrementar la Autoestima. También que te plantees objetivos en tu vida centrándote en ti, incluyendo disfrutes y placeres: llena la agenda de actividades que te gusten, muy importante si incluye alguna de ellas ejercicio físico, pues te va a ayudar a desconectar y a elevar el nivel de endorfinas, tan importantes para encontrarnos bien.
Encontrar pareja o no es lo de menos. Lo importante es que te centres en ser feliz tú misma. La pareja sólo complementa una parte de ti cuando tú ya eres feliz y estás satisfecha con tu vida.
Un fuerte abrazo.
Marta; IEPP Getafe.

Instituto Europeo de Psicología Positiva Psicología Psicólogo en Getafe

7 respuestas

24 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 DIC 2015

Es posible que estés pasando por un proceso de duelo por la pérdida de la útlima pareja y por otras pérdidas que se producen con el paso del tiempo. Entiendo tu preocupación de "no volver a encontrar pareja", tal vez detrás de eso pueda estar el miedo a estar sola por ejemplo...Me parece importante que puedas saber si hay algo de eso, de no poder estar sola, de ser tal vez un poco dependiente.... Si es así, posiblemente sea algo que deberías trabajar primero. Obsesionarse con conseguir alguna cosa, en ocasiones es la mejor garantía de no conseguirlo. Date tiempo y espacio, dedícate a tí misma

Alfonso Salmerón Muñoz Psicólogo en Gavà

14 respuestas

53 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 DIC 2015

Hola,

Juliana según las normas sociales parece que tenemos que tener pareja para ser felices o exitosos en nuestra vida. La verdad es que no es necesario que sea así y la frustración de no tenerla nos hace sentir peor por ese motivo.

Es probable que si te centras en ti misma, el malestar que te genera no encontrar pareja disminuya. Cuando algo nos hace sentir mal, nos hace sentir peor el dedicarle más atención, sin embargo, si le dedicamos menos, desciende, no está tan presente.

Por otra parte, si dedicas más tiempo a hacer cosas que te hagan sentir bien, tu estado de ánimo aumentará y te sentirás más esperanzada respecto a tu futuro, ya sea con pareja o sin ella.

Encontrar pareja no depende exclusivamente de nosotros, las circunstancias y la otra persona juegan un papel muy importante, así que cuanto aceptemos eso, más tranquilos nos sentiremos.

Espero haberte ayudado en algo,
AM-Psicología.

AMPsicología Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

143 respuestas

633 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12400 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 12400

preguntas

respuestas 34000

respuestas