¿Por qué no encuentro pareja?

Realizada por Asg12 · 18 mar 2024 Autoestima

Soy una mujer de 27 años, no soy fea ni tengo mal cuerpo, pero eso ha llevado, o al menos eso creo, a que los chicos solo me vean como un trozo de carne, siempre acabo siendo el segundo plato.
Es verdad que mis habilidades sociales son limitadas, no tengo mucha vida social y a veces me siento tonta ante otras personas. Pero soy buena persona y no soy especialmente aburrida, quizás sí diferente. En fin, llevo ya un tiempo en tinder y nada y sé de mucha gente que sí consigue pareja, no sé si mi listón está alto o qué, pero no entiendo qué tengo tan malo para no encontrar pareja.

Mejor respuesta 26 MAR 2024

Estimada Asg12, ante todo gracias por compartir con nosotros tus inquietudes. A veces, cuando las cosas no salen como nosotros esperamos, tendemos a culpabilizarnos a nosotros mismos de estos fracasos y en la mayor parte de las ocasiones, nos solemos equivocar. Probablemente, no encuentres pareja, no porque no sepas relacionarte o porque no seas válida, si no simplemente porque las personas con las que estás interactuando están buscando un tipo de relación diferente al que estás buscando tú.
No obstante, tendríamos que explorar todo esto y también si sería conveniente reforzar tus habilidades sociales y tu autoestima, la forma en la que te vinculas con los demás y tu historia de vida. Esto te llenará de recursos y herramientas que harán que te sientas mucho mejor. Podemos trabajar tus pensamientos acerca de lo que te está pasando, probablemente si cambiamos el foco de atención y aprendes a gestionar los que tienen un carácter más negativo, tus sensaciones y emociones cambiarán y con ellos, lo que haces y la forma en la que te comportas.
Si lo necesitas, puedo acompañarte en este proceso a través de la terapia online.
Un abrazo enorme,
Arancha Ruiz Martínez.

Arancha Ruiz Martínez Psicólogo en Mejorada del Campo

8 respuestas

Hace terapia online

12 ABR 2024

Buenas tardes, muchas gracias por tu consulta.
Es comprensible que te sientas frustrada y desanimada por tu experiencia en las relaciones amorosas. Es importante recordar que el valor de una persona va mucho más allá de su apariencia física. Aunque es positivo que reconozcas tus cualidades físicas, es igualmente importante que valores tus cualidades internas y tu personalidad única.

Es posible que tu percepción de ser vista solo como un objeto físico por los hombres pueda estar relacionada con tus experiencias pasadas o con la forma en que te presentas en las relaciones. Trabajar en el desarrollo de habilidades sociales puede ayudarte a comunicar mejor quién eres como persona y a establecer conexiones más significativas con los demás.

Es importante recordar que encontrar pareja no es una competencia y que cada persona tiene su propio ritmo y sus propias experiencias en el amor. No te compares con los demás ni te pongas un listón alto que pueda ser inalcanzable. En lugar de eso, enfócate en conocerte a ti misma, en tus intereses y en lo que realmente deseas en una relación.

Te recomendaría que consideres tomarte un tiempo para trabajar en tu autoestima y en el desarrollo de tus habilidades sociales. La terapia puede ser un recurso valioso para explorar tus pensamientos y sentimientos, así como para aprender estrategias para mejorar tu confianza y tus relaciones interpersonales.

Recuerda que mereces ser valorada y apreciada por quien eres en tu totalidad, tanto por dentro como por fuera. Estoy aquí para ofrecerte apoyo y orientación en este proceso. Si estás interesada en explorar la terapia conmigo, no dudes en programar una consulta. Juntas podemos trabajar para ayudarte a encontrar el amor y la satisfacción en tus relaciones.
Atentamente Laura Rioja

Laura Rioja Psicólogo en Murcia

53 respuestas

Hace terapia online

31 MAR 2024

Buenos días,
Las heridas de la niña interior nos afecta en la edad adulta, ya pueda ser herida de abandono, de humillación, comparación, sobreprotección, etc. Y no somos conscientes de cómo nos influyen en la manera de pensar, actuar, sentir, cuando somos adultos. En mi canal de youtube e instagram hablo en más profundidad sobre ello, si te interesa. Una vez sanamos a la niña interior, ganamos en autoestima, aprendemos a identificar a personas narcisistas, abusivas y a atraer a estiilos de apego seguro en nuestras relaciones de pareja.
Un abrazo, Arantxa.

Arantxa Pardo Psicólogo en Murcia

1 respuesta

26 MAR 2024

Buenos días, ¿Cómo estás?
Muchas gracias por tu consulta.
Conocer gente a través de las aplicaciones de citas es todo un reto.
Hay que saber cuáles son los códigos que se manejan allí y, entender, que eso no representa, en su gran mayoría, las interacciones del mundo real, si esto no se tiene en cuenta, puede llegar a ser abrumador y muy frustrante.
Por otro lado, es importante que tú identifique qué quieres y necesitas en esas relaciones y, si esas necesidades no se cubren, estés dispuesta a esperar. Si tus estándares son altos está bien, no los bajes porque no encuentres, aún, a la persona adecuada.
Por otro lado, también es importante saber que existen muchos tipos de relaciones, afectivas, sexuales, esporádicas.
Es interesante saber y conocer todo esto para que puedas decidir al respecto.
En cuanto a tu habilidades, es un tema muy bonito que tb se puede trabajar en sesión, en caso de necesitarlo, estaré encantada de ayudarte, cuídate, un abrazo, Amaya Marcos, Psicóloga General Sanitaria M-31115.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

24 MAR 2024

Entiendo que estás pasando por un momento difícil y es natural sentirse así cuando las relaciones no van como esperamos. Es importante reconocer que tus sentimientos son válidos y que mereces encontrar una relación significativa que valore todas tus cualidades, no solo tu apariencia física.

Es normal que te sientas insegura debido a tus habilidades sociales limitadas, pero eso no define quién eres como persona. Todos tenemos áreas en las que podemos mejorar y desarrollarnos. Lo importante es trabajar en fortalecer tu autoestima y confianza en ti misma, reconociendo tus virtudes y aprendiendo a comunicar tus necesidades de manera asertiva.

Es comprensible que te sientas desanimada al ver que otras personas encuentran pareja mientras tú sigues buscando. Pero recuerda que cada persona tiene su propio ritmo y sus propias experiencias en el amor. No te compares con los demás ni te pongas un estándar inalcanzable. Date tiempo para explorar y conocer a personas que valoren tu autenticidad y bondad.

Tinder y otras aplicaciones de citas pueden ser útiles para conocer gente nueva, pero también pueden generar frustración cuando las cosas no salen como esperamos. No te desanimes por las experiencias negativas en estas plataformas. Enfócate en mantenerte abierta a nuevas conexiones y enriquecer tu vida social fuera de las aplicaciones también.

Recuerda que mereces amor y respeto en una relación. No te conformes con ser el "segundo plato" o sentirte menospreciada. Busca a alguien que te valore por quien eres realmente y que esté dispuesto a construir una relación significativa contigo. Si sientes que necesitas apoyo adicional para trabajar en tu autoestima o habilidades sociales, considera la posibilidad de buscar ayuda profesional. Estoy aquí para acompañarte en este proceso y ayudarte a encontrar el camino hacia relaciones más satisfactorias y saludables.

Un Abrazo

Rocío Benítez García Psicólogo en Algeciras

15 respuestas

Hace terapia online

21 MAR 2024

Primero que nada, quiero decirte que eres valiosa y única, con mucho más que ofrecer que solo por tu apariencia física. Es completamente normal desear una conexión profunda y significativa en nuestras relaciones. A veces, la percepción de ser vista solo como un objeto puede ser abrumadora y afectar nuestra autoestima.

Es importante recordar que las aplicaciones de citas como Tinder pueden presentar un desafío único, ya que a menudo se centran en lo superficial. Sin embargo, eso no significa que no haya alguien especial esperando conocerte.

Trabajar en tus habilidades sociales puede ser un paso positivo para aumentar tu confianza y tu capacidad para conectarte con los demás. Recuerda que la autenticidad y la seguridad en ti misma son atractivas cualidades que pueden destacar más allá de lo físico. No te desanimes por no haber encontrado pareja aún. El amor llega en su propio tiempo y de formas inesperadas. Sigue siendo fiel a ti misma y confía en que la persona adecuada valorará todo lo que eres, no solo tu aspecto exterior.

Estoy aquí para apoyarte en este proceso. Juntas podemos explorar formas de fortalecer tu autoestima y tus habilidades sociales, mientras te recuerdas a ti misma lo increíble que eres.

Te envío un abrazo.
Estrella

Estrella Torres Psicólogo en Sabadell

19 respuestas

Hace terapia online

20 MAR 2024

Hola Asg12, gracias por compartir tu situación de forma tan clara y concisa. Decirte además que consultar con profesionales es algo difícil y demuestra mucha valentía por tu parte.
Sobre las relaciones de pareja hay mucho que decir y lo más importante es trabajar tus fortales y valores personales para poder afrontar las relaciones de la manera que tu decidas. Lo primero que puedes hacer es repasar tus valores vitales, tu situación de vida y tus fortalezas y debilidades.
Tus debilidades te van a dar mucha información valiosa y con un buen acompañamiento profesional depurarás hacia dónde quieres ir tú misma en cuanto a las relaciones íntimas.
Tu forma de estar en el mundo es la que marca la diferencia en las diferentes áreas vitales. Tú te consideras atractiva físicamente y eso es estupendo pero ves en ello una limitación pues piensas que solo te ven como un trozo de carne. ¿Este pensamiento te ayuda o te limita? Otras personas menos agraciadas físicamente, según lo normativo socialmente, ¿cuentan con mejores relaciones íntimas?
Te diré que debes tener cuidado con comparar tu situación con la de otras personas que, como dices, sí encontraron pareja online. Recuerda que todas y todos estamos en contextos vitales únicos y que somos único/as, lo que hace que nuestra percepción del mundo sea igualmente única.
Pon atención en si estás buscando los defectos dentro de ti, como explicación a no tener pareja o estarás tú misma poniendo una trampa que te mantendrá justo ahí, sin encontrar las relaciones que realmente quieres.
Explora, si te es posible con ayuda profesional sobre tu trayectoria vital y cuáles son esas habilidades sociales de las que careces y que puedes aprender. Puedes mejorar y ver los cambios reflejados en tu vida sin duda.
Deseo de corazón haberte ayudado y de nuevo te agradezco la oportunidad que nos brindas de poder ayudarte.
Un abrazo, Lucía Teodora.

Lucía Lorenzo Psicólogo en Almería

4 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima