No está preparada para una relación, pero quiere seguir saliendo

Realizada por Jupa · 15 may 2023 Terapias de pareja

Ella tuvo una relación bastante tóxica que terminó hace unos 6 meses, en algún momento ella había dicho que estaba dispuesta a salir, que estaba bien.

Así que empezamos a salir, ambos hemos sentimos una buena conexión mutuamente y hasta nos hemos besado, pero me aclaró amablemente, que a pesar de que tuviéramos algunos comportamientos de novios ella no quería que me ilusionara demasiado, que no quería que las cosas se pusieran incómodas luego, porque no se siente lista para una relación pero quiere que sigamos saliendo. Además de que sentía que no sería bueno si ella empezara a tener actitudes tóxicas conmigo y que cuando esté lista para una relación me lo haría saber, pues está en un tratamiento con una psicóloga.

Soy comprensivo con ella y trato de entender su posición, pero también tengo miedo de que mis sentimientos no sean correspondidos y no se si debería dejar de intentarlo, seguir apoyándola y ya, o ir con naturalidad y esperar a que pueda pasar

Muchas gracias de antemano.

Mejor respuesta 16 MAY 2023

Hola Jupa, parece que estás en un dilema amoroso complicado. Es genial que seas comprensivo y que estés dispuesto a apoyarla en su proceso de sanación. Pero también es válido que tengas tus propios miedos y preocupaciones.

La comunicación abierta es clave en esta situación. Sigue hablando con ella sobre tus sentimientos y expectativas. Asegúrate de que ambos estén en la misma linea y sean honestos el uno con el otro.

Pero no te olvides de ti mismo. Establecer límites es súper importante. Si sientes que tus sentimientos están creciendo demasiado y la incertidumbre te está volviendo loco, es hora de hablar claro y considerar si necesitas tomar un tiempo para ti mismo.

Si decides seguir apoyándola, recuerda que tu papel principal es ser una fuente de apoyo y comprensión. ¡Ánimala a continuar con su terapia y sé un buen apoyo emocional!

Reflexiona sobre tus propias necesidades y deseos en una relación. Si necesitas compromiso y no estás dispuesto a esperar indefinidamente, tal vez tengas que replantearte si esta situación es la adecuada para ti.

En resumen, sé paciente, mantén la autenticidad y disfruta del tiempo que pasas juntos. Pero no olvides cuidar de ti mismo y tomar decisiones que sean mejores para tu propio bienestar.

Y si necesitas más consejos o simplemente desahogarte recuerda que siempre puedes buscar apoyo y orientación de amigos o incluso de un terapeuta.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

17 MAY 2023

Hola Jupa.
Entiendo que te encuentras en una situación complicada. Es positivo que seas comprensivo y que trates de entender la posición de ella. Es importante respetar sus deseos y límites emocionales.

Dado que ella te ha dejado claro que no está lista para una relación en este momento y que no quiere que te hagas ilusiones, es importante que tomes en cuenta sus palabras. Si decides continuar saliendo con ella, es recomendable que lo hagas sin expectativas de que se convierta en una relación de pareja en un futuro cercano.

Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a lidiar con esta situación:

1. Comunicación abierta: Mantén abierta la comunicación con ella. Si en algún momento sientes la necesidad de aclarar tus sentimientos o hablar sobre la relación, hazlo de manera honesta y respetuosa. Expresar tus emociones de forma clara puede ayudar a evitar malentendidos.

2. Autocuidado: Durante este período de incertidumbre, es importante que te cuides a ti mismo. Mantén tus propias actividades, hobbies y amistades. No descuides tus propias necesidades y asegúrate de tener un apoyo emocional en tu vida.

3. Establece límites personales: Asegúrate de establecer límites personales saludables. Si sientes que tus sentimientos no están siendo correspondidos o que la situación te está afectando emocionalmente de manera negativa, es importante que reflexiones sobre si debes seguir saliendo o si es necesario dar un paso atrás para proteger tu bienestar emocional.

4. Dale tiempo: A veces, las personas necesitan tiempo para sanar y recuperarse de relaciones pasadas antes de embarcarse en una nueva relación. Si valoras su compañía y crees que podría haber un futuro en conjunto, es posible que debas ser paciente y esperar hasta que ella se sienta lista para comprometerse emocionalmente.

Recuerda que, al final, tú eres quien mejor conoce tus propios sentimientos y límites. Considera tus propias necesidades y bienestar emocional al tomar decisiones sobre esta situación. Si en algún momento sientes que tus sentimientos no están siendo respetados o que la relación no es satisfactoria para ti, es importante que consideres tomar medidas para cuidarte a ti mismo.
Saludos
Enrique Molina
Terapia Online.

Enrique Molina Martínez Psicólogo en Melilla

145 respuestas

Hace terapia online

16 MAY 2023

Buenos días Jupa,
Entiendo tus miedos, el riesgo de sufrir no es una opción que elijamos alegremente pero es verdad qué hay que aceptar el que el riesgo va unido a todo lo que emprendemos y vamos decidiendo cuáles tomar y cuáles dejar, ya sé que eso lo sabes y que yo te dé la respuesta a tu elección es lo que esperas pero eso sería un error porque para sentirte en paz contigo con lo que pueda pasar tienes que haber decidido tú, bajo tú propio convencimiento, así no te reprocharás nada.
Yo puedo ayudarte a que veas esas opciones, antes de nada intentando distorsionar la realidad, ella ha sido muy clara contigo, necesita un tiempo para sanar su relación anterior, salir con ella te puede hacer daño si luego ella decide no seguir pero también te puede hacer disfrutar mientras dure la relación, no seguir con ella te va a resultar a medio plazo más seguro sentimentalmente pero también vas a sufrir echándola de menos.
También puedes empezar a ver cómo te sientes tú, pensar en ti, en si te va convenciendo lo que tenéis y pasar día a día para poder tomar esa decisión según tus propios sentimientos.
Si no puedes ayudarte, ponte en manos de un profesional que pueda ayudarte, tienes que estar tranquilo para poder vivir la situación y a veces nos cuesta.
Mucha suerte.
Un saludo.

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda