No me interesa socializar

Realizada por Ezequiel · 24 mar 2019 Habilidades sociales

Hola, ya hace tiempo tengo y reconozco un problema el cual es el notable desinterés por socializar o hablar con cualquier persona, simplemente no me interesa, incluso con mi familia me es indiferente hablar, no me importa saber nada de nadie y tampoco quiero socializar con nadie, pero sé que es un problema, porque cada vez estoy más solo..

Mejor respuesta 24 MAR 2019

Hola Ezequiel.

Sentimos lo que estás atravesando. Por tu relato parece que por una parte experimentas indiferencia hacia las relaciones sociales y por otra sientes la necesidad de no estar siempre solo.

Esto es algo que se puede trabajar muy bien en una terapia psicológica. Por ello, te animamos a buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendido, aceptado tal y como eres y protegido. Este proceso te ayudará a explorar estos asuntos y descubrir qué necesitas para poder manejar tus relaciones sociales de una manera que esté bien para ti.

Si estás interesado, estaremos encantados de acompañarte, tanto de manera presencial como online.

Un saludo.
El equipo de Instituto Galene Las Rozas

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

25 MAR 2019

Buenas Ezequiel
Tu mismo te respondes amigo.
Somos seres humanos que nos relacionamos con otros seres humanos para crecer y desarrollarnos. Por ello debemos ver y compartir con otros nuestros buenos y malos momentos de la vida. El hecho de no hacerlo no llevaría a sentirnos solos y cada vez más solos encerrados en nuestras ideas y pensamientos como si fueran la única verdad de la vida. Error porque necesitas comprobar que eso que piensas es efectivo con otros y no sólo con tu único juicio. Debes vivir en sociedad y respetar y aceptar las normas que desees para encontrarte mejor.
Aislarse sólo lleva más aislamiento y libertad lleva a vivir. Elige la opción más efectiva para estar en esta vida.
Un saludo

Juvenal Ornelas Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

225 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales