Siento que a mi esposo le gusta su prima

Realizada por Mariú · 20 mar 2023 Celos

Ya llevo 8 años con mi esposo, él es muy mujeriego y sé que me ha engañado, aunque me diga que no, yo tengo 2 niños y una niña con él. Siempre le gusta cualquier mujer y cuando voy con él se queda mirando descaradamente a otras sin importar que yo me de cuenta, le gustan las vecinas, en fin, pero siempre anda pendiente de su prima, le pide el número, yo se lo borro y otra vez se lo pide y sé que es para ver sus fotos, siempre me anda bloqueando del watsapp a mí pero nunca a su prima, ya se lo he dicho, si le gusta y me dice que estoy loca. El hizo una vez un comentario de ella y hasta la mamá de él pensó mal, yo creo que tuvieron algo pero nunca es capaz de poner una foto conmigo si somos pareja. Estoy cansada de eso, he pensado en separarme aunque ya lo hemos hecho algunas veces.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 22 MAR 2023

Hola Mariu es comprensible que te sientas frustrada e insegura en tu relación debido al comportamiento de tu esposo. El hecho de que sea mujeriego y se comporte de manera inapropiada con otras mujeres es un problema serio, especialmente si ha habido infidelidad en el pasado. Si te sientes incómoda y celosa por su relación con su prima, es importante que hables con él sobre tus sentimientos y preocupaciones de manera clara y directa.

Es importante que tomes en cuenta tu bienestar y el de tus hijos. Si sientes que tu relación con tu esposo es tóxica y no te hace feliz, es posible que debas considerar la posibilidad de separarte. A veces, aunque sea difícil, alejarse de una relación que no es saludable es lo mejor para ti y tu familia.

Sería útil que consideres buscar ayuda profesional de un terapeuta o consejero para hablar sobre tus sentimientos y tomar decisiones importantes sobre tu relación. Recuerda que mereces una relación feliz y saludable, y que tienes el derecho de tomar decisiones que te hagan sentir bien contigo misma y tu vida.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

21 MAR 2023

Buenos días Mariú!
No me extraña que estés cansada de sentirte así, debe ser agotador.
Creo que antes de nada tienes que tener claro que el respeto que necesitas empieza por tí misma, es decir, tu eres la que tiene que tener claro cuales son tus propios límites porque sentirte respetada no puede depender de que el quiera cambiar o no ,si no de hasta donde quieras tu llegar.
Cuánto tiempo quieres estar diciéndole que le gusta su prima y escuchando que estás loca?, que relación quieres tener y hasta donde quieres permitir algo?
Te sientes querida? Quizás vuestro concepto de pareja es muy diferente, pero parece que él vive bien así y tú no, y eres tú la que tienes que decidir como quieres vivir.
Entiendo que no es fácil, pero no sé si es más difícil vivir una vida en común con la sensación de vivirla sola.
Te aconsejo que busques ayuda con un profesional para que te ayudemos a entender que te mereces vivir con el código de respeto que necesitas, sea cuál sea, para que sigas con tu relación o no según lo que tu decidas bajo tu convencimiento y no dependiendo de lo que solo los demás quieran.
Mucho ánimo.
Un saludo.

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos