Siento celos de la sobrina de mi esposo

Realizada por Oso · 1 mar 2023 Celos

Yo tengo una niña de 5 años, mi esposo no es su papá, llevo con el 1 año pero él tiene una sobrina (hija de su hermana), es la única y obviamente recibe toda la atención de todos y más de él porque es su padrino.
No hace menos a mi niña, para nada, todo lo contrario, pero con el más mínimo detalle que él tenga con ella yo me siento mal y siento que nada más le importa ella y que no me quiere ni a mí ni a mi niña. El casi no ve a su sobrina en persona pero todos los días tiene comunicación con ella via teléfonica, no sé qué hacer porque todo el día me la paso pensando en qué me irá a contar él de la niña porque siempre la tiene presente en las pláticas que tenemos :(

Mejor respuesta 2 MAR 2023

Hola Osos, entiendo que puede ser difícil sentir que tu pareja presta más atención a su sobrina que a tu hija, pero es importante recordar que los lazos familiares son fuertes y pueden ser difíciles de romper. Sin embargo, esto no significa que tu pareja no te quiera a ti o a tu hija.

En lugar de sentirte mal por la atención que tu pareja le da a su sobrina, trata de enfocarte en las cosas positivas que tu pareja hace por ti y por tu hija. Habla con tu pareja sobre cómo te sientes, pero evita hacerlo de una manera acusatoria. En lugar de decir "Solo te importa tu sobrina", podrías decir "Me siento un poco insegura cuando hablas tanto sobre tu sobrina".

Es importante que mantengas una comunicación abierta y honesta con tu pareja, para que puedan trabajar juntos en encontrar un equilibrio en cuanto a la atención que reciben cada uno de los niños. También es importante que no hagas comparaciones entre tu hija y la sobrina de tu pareja, ya que esto solo podría causar tensiones y resentimientos innecesarios.

Recuerda que, como madre, eres la persona más importante en la vida de tu hija y siempre estarás ahí para ella. No permitas que los sentimientos de inseguridad o celos te afecten a ti o a tu relación con tu pareja.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

2 MAR 2023

Hola Oso,

Los celos son una respuesta emocional que manifiesta el miedo a perder algo que quieres. En este caso parece que los celos puedan ser en gran medida irracionales, por lo tanto hay que procurar no corresponderlos. Esto se trabaja desde el enfoque congitivio en terapia.

También ayudará hablar de tus preocupaciones o insatisfacciones con tu pareja de manera asertiva y no ofensiva o acusatoria para que os podáis entender y se puedan cambiar aquellas dinámicas que os perjudican.

Saludos

Eduardo Bertomeu Psicólogo en Valencia

28 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos