No puedo escribir en clase, me tiembla la mano

Realizada por Raquel · 4 feb 2020 Orientación y crecimiento personal

Me tiembla la mano al escribir, hace años me pasaba pero solo en loa exámenes, no era por falta de conocimiento ni de nerviós, ya que yo me lo sabía todo perfectamente, pero si me sentaba delante o detras o al medio, menos en las esquinas del fondo de la clase, me sentia como expuesta ante la clase, y no podia escribir ya que me sentia en la mirada de mis compañeros o eso pensaba y sigo pensandolo, no se si es mi cabeza, pero aparte de eso, ahora no puedo ni tomar apuntes ni escribir en clase porque me tiembla, ya que pienso que me mira mi compañero o compañera de clase, y me tiembla la mano y no puedo escribir. Tambien me pasa aunque este sentada con mis amigas o amigos, no puedo escribir, me cuesta muchp, ya que no quiero que me tiemble, porque pienso que me miran la mano, y la mano o el pulso me tiembla, no lo se. Me pasa diariamente, y me gustaria encontrarle alguna solucion. Gracias.

Mejor respuesta 5 FEB 2020

Hola Raquel

Hemos tenido casos similares y te aseguro que tiene cura, el problema es de ansiedad y tiene tratamiento.

Si necesitas ayuda te podemos ayudar online para todo el mundo o presencial en Barcelona y Granollers.

Jaume Guinot - Psicólogo, escritor y miembro del comité de expertos de Mundopsicologos

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

5 FEB 2020

Hola Raquel,
He visto muchas personas que le pasaba lo mismo y la mayoría de ellas era una respuesta debida a que el cerebro recuerda otro momento donde se sintió igual de expuesta y responde exactamente de la misma manera que hizo en ese momento. Incluso he visto gente adulta con 45 años que el problema venía de un momento de su vida más antiguo que se había quedado grabado en el cerebro y que al estar en esa situación, el cerebro interpreta como similar, responde exactamente de la misma manera. Intenta ver en tu pasado si puede existir algún o algunos eventos donde te hayas sentido, hayas pensado, etc. de la misma manera. Así cuando comprendes las cosas es más fácil ver como dirigirte para encontrar la solución.
Un saludo

Lourdes Garoz Psicólogo en Madrid

68 respuestas

Hace terapia online

4 FEB 2020

Buenos días Raquel,
Según cuenta parece que se trate de algo relacionado con los miedos. Y que al no trabajar en ello te está aumentando.
Se podría trabajar en ello ir viendo sus inseguridades y miedos a que los demás vean lo que estás escribiendo, ver las consecuencias de que esto ocurra ir desmontándolos de poco a poco, para después ir haciendo una exposición a los mismos. Dicho así, tal vez no sepa de que le estoy hablando, pero si quiere podemos trabajar juntas en ello. Se puede corregir la situación. Escríbame y vemos más sobre el tema.

Un saludo
Carolina Lozano

Carolina Lozano Psicólogo en Alcalá de Henares

78 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal