No quiere nada serio pero me invita al cine

Realizada por Monica · 25 oct 2017 Terapias de pareja

Tengo muchas dudas sobre lo que quiere un chico con quien estoy quedando. Me dejó muy claro que lo había pasado mal y no quería nada serio. Más algo como amigos con derechos. Aun y así, me ha dicho de quedar para ir al cine, cuando le he puesto en bandeja que tenia ganas de pasármelo bien. Yo estoy muy bien pero me confunde, igual él no sabe bien lo que quiere.

Mejor respuesta 1 NOV 2017

Hola Mónica,
Si tienes dudas es seguramente porque estás sintiendo cosas contradictorias. Por un lado, te estarás adaptando a sus demandas, lo que significa que te estás perdiendo a ti misma. Es conveniente que sepas tu bien lo que quieres y que si las personas no están dispuestas a compartir el tipo de pareja que te gustaría, tendrás que aprender a dejarlas ir. Si el tipo de pareja que tu quieres no es la que él quiere, es importante encontrar una pareja que comparta los valores. Si sigues en esa relación, a largo plazo te será muy frustrante. Un saludo.

Inmaculada Jauregui Balenciaga Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

10 respuestas

26 OCT 2017

La comunicación es la mejor manera de afrontar la situación, exponer nuestras necesidades y lo que no estamos dispuestos a permitir en una relación, sea del tipo que sea. Pero hay gente que pese a eso manda señales equívocas, porque dice una cosa aun haciendo otra. Saber leer el lenguaje no verbal también te puede ser muy útil como herramienta para poder saber que ocurre. Ánimo.

Dr. Juan Sánchez Lebrero Psicólogo en San Fernando

38 respuestas

Hace terapia online

25 OCT 2017

Hola Monica, encantado.

Es posible que él no sepa en este momento lo que quiere y también es posible que actualmente no busque nada serio, como te ha dicho. No obstante, la pregunta es si para ti la relación tal y como está ahora está bien o no y, en caso de que no lo esté, será necesario hablarlo para ver qué tipo de relación queréis tener.

Espero haberte podido ayudar.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid