no quiero hablar con mis amigos

Realizada por abi · 10 dic 2020 Terapia cognitivo-conductual

No entiendo que me pasa, mis amigos son muy buenos. Pienso que capaz sea porque siempre estuve sola pero no creo que sea la razón. No entiendo.

Mejor respuesta 10 DIC 2020

Hola Abi, lamento que estés experimentando algo así y agradezco que lo compartas aquí.
El hecho de que no quieras hablar con tus amigos puede tener diversas causas. En ocasiones, es incluso normal, porque hay rachas o temporadas en las que queremos centrarnos más en nosotros mismos y nos alejamos un poquito más del resto, para después regresar con las pilas cargadas. Sin embargo, en otras ocasiones puede ser un síntoma o reflejo de que algo no va bien. Mi primer consejo es que pienses sobre ello. ¿Cuál es el motivo por el que no quieres hablar con ellos? ¿Te sientes triste, ansiosa, desmotivada o no tienes energía? Identificar qué hay detrás de ese comportamiento es el primer paso. Mi segunda recomendación es que contactes con un profesional. Te invito a que contactes conmigo, porque yo estaré encantada de ayudarte a identificar la causa. Así podremos trabajar en equipo para solucionar el problema (si lo hubiera) y recuperar tu bienestar con respecto a tus relaciones sociales y a ti misma.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Sandra Machado
Psicóloga en SYA Psicología

Sandra Machado y Alba Rodríguez Psicólogo en Córdoba

317 respuestas

Hace terapia online

10 DIC 2020

Buenas tardes Abi,

Muchas gracias por tu consulta, pero creo que necesitamos más datos para poder responder de forma adecuada a tu consulta. Pueden haber muchas causas por las cuales, no quieres o no te permites hablar con tus amistades. Las relaciones sociales es una de las cosas más importantes de nuestro día a día, que nos hacen crecer como persona y nos enseñan muchas cosas, por ello es importante tener relaciones sociales sanas.

Te invito a que contactes conmigo, estaré encantada de atenderte.

Un saludo.
Laura.

Laura Valenzuela Psicólogo en Barcelona

50 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual