No sé lidiar con el ego y mis emociones

Realizada por Jason · 8 ago 2023 Autoestima

No sé cómo lidiar con el ego correctamente y mejorar mi autoestima desde su origen, tiendo a afectar a las personas de mi entorno y quiero mejorar, yo creo que independientemente de los sucesos por los que haya pasado quiero ver a futuro mucho éxito y prosperidad, quiero sentirme satisfecho por lograr una paz mental y gozar de tranquilidad.
Tiendo a ser una persona ansiosa y a estresarme fácilmente.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 10 AGO 2023

Hola Jason es excelente que estés buscando formas de lidiar con el ego y mejorar tu autoestima para tener un futuro más próspero y una paz mental duradera. Aquí tienes algunos consejos que podrían ayudarte en tu camino hacia el crecimiento personal y la tranquilidad:

1. **Autoconciencia**: El primer paso es reconocer y ser consciente de tus patrones de comportamiento, incluidos aquellos relacionados con el ego. Presta atención a tus pensamientos, emociones y reacciones en diferentes situaciones para entender cómo influyen en tus relaciones y en ti mismo.

2. **Practicar la empatía**: Intenta ponerte en el lugar de los demás y comprender sus perspectivas y sentimientos. Practicar la empatía te ayudará a conectarte mejor con los demás y a reducir el impacto negativo del ego en tus relaciones.

3. **Aprender de los errores**: En lugar de sentirte afectado por tus errores, tómalos como oportunidades de aprendizaje. Todos cometemos errores, pero lo importante es cómo los abordamos y cómo crecemos a partir de ellos.

4. **Enfócate en el presente**: La ansiedad y el estrés a menudo se derivan de preocupaciones sobre el futuro o remordimientos sobre el pasado. Practicar la atención plena y centrarte en el presente puede ayudarte a reducir la ansiedad y encontrar más paz.

5. **Desarrollar la autocompasión**: Trátate a ti mismo con la misma amabilidad y comprensión que tratarías a un amigo cercano. La autocrítica excesiva puede alimentar el ego negativo. La autocompasión fomenta una autoimagen más positiva.

6. **Celebrar los logros**: Reconoce tus logros, incluso los más pequeños. Celebrar tus éxitos te ayudará a construir una autoestima más sólida y positiva.

7. **Establecer límites**: Aprende a establecer límites saludables en tus relaciones. Esto te ayudará a proteger tu bienestar emocional y a evitar que el ego interfiera en las dinámicas interpersonales.

8. **Practicar la humildad**: Reconoce que todos tenemos áreas en las que podemos mejorar y que nadie es perfecto. La humildad te permite ser más abierto al crecimiento personal y a las conexiones auténticas.

9. **Terapia y autocuidado**: Considera la posibilidad de buscar terapia con un profesional de la salud mental. La terapia puede ayudarte a abordar tus patrones de pensamiento y comportamiento de manera más profunda. Además, dedica tiempo regularmente al autocuidado para reducir el estrés y fortalecer tu bienestar emocional.

10. **Visualización positiva**: Dedica tiempo a visualizar un futuro exitoso y próspero. Imagina cómo te sientes en esa realidad y trabaja en convertir esa visión en realidad a través de acciones concretas.

Recuerda que el cambio lleva tiempo y esfuerzo continuo. Ser consciente de tus desafíos y estar comprometido con tu crecimiento personal es un paso importante hacia una vida más equilibrada y satisfactoria.

Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

9 AGO 2023

Hola Jason, cuando las personas acuden a terapia lo hacen por el conflicto entre lo que quieren hacer y lo que realmente pueden hacer. La mejor manera de conseguir todo lo que comentas es realizando un proceso de terapia. Comentas que te gustaría mejorar desde el origen y eso es fundamental para hacer un trabajo profundo y que los resultados permanezcan en el tiempo. Cuando el piloto automático, responsable de las reacciones emocionales que se escapan de nuestro control, es el que lleva el mando de nuestras vidas, todas las áreas acaban resentidas, desde las relaciones con los demás, nuestro propio malestar emocional, el trabajo, etc. Como dices, independientemente de los sucesos por los que hayas pasado, puedes alcanzar paz mental y éxito. Y para lograrlo, la ayuda terapéutica es fundamental.

Concha Martínez Psicólogo en Sevilla

1 respuesta

9 AGO 2023

Es genial que estés buscando formas de crecer y mejorar. Trabajar en tu autoestima y manejar el ego es un paso importante hacia el bienestar. Como psicóloga, puedo ayudarte a desarrollar estrategias para manejar la ansiedad, el estrés y construir una autoestima sólida.

Juntos, podemos explorar tus experiencias pasadas para comprender cómo pueden estar afectando tus patrones actuales. A partir de ahí, podemos trabajar en técnicas que te ayuden a cultivar la paz mental y la tranquilidad que deseas. Aprenderás a manejar situaciones con mayor calma, a establecer límites y a construir relaciones saludables.

Un consejo adicional para lidiar con el ego y mejorar tu autoestima es practicar la autocompasión. Trátate a ti mismo con amabilidad y comprensión, como lo harías con un amigo. Esto te ayudará a ser más tolerante contigo mismo y a reducir la autocrítica.

Imagina cómo te sentirás al lograr ese éxito y prosperidad que visualizas para tu futuro. Estoy aquí para brindarte apoyo y herramientas para que puedas lograr esos objetivos. ¿Por qué no damos el primer paso hacia esa transformación? Te invito a reservar una consulta conmigo para comenzar este viaje hacia una versión más segura y en paz contigo mismo.

María Martinez Gonzalez Psicólogo en Sabadell

92 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima