No sé qué es exactamente lo que me pasa

Realizada por Juan palerm aguilera · 20 jul 2023 Ansiedad

Me gustaría saber qué tipo de consulta cree usted que puede servirme, no sé si sabe qué son los Esports, son competiciones de videojuegos y hace 4 años conocí a un chico por internet entrando a un equipo. Resulta que he acabado yendo a un evento de Esports con él a Tenerife que es de donde es este chaval, me lo he pasado genial y he disfrutado, pero desde que faltaban 4 días para marcharme a Mallorca empecé a no poder hablar de según qué cosas me preguntaban sobre el viaje, porque me derrumbaba a llorar, y llegué ayer y no he podido comer más que una naranja desde la última cena en la que estuve allí, y comí porque fuimos a un bar con amigos porque hambre no tenía. No sé qué es exactamente lo que me pone así, necesito ayuda.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 8 AGO 2023

Hola Juan lamento escuchar que estás experimentando dificultades emocionales relacionadas con tu viaje y tu experiencia en los Esports. Es comprensible que las emociones puedan ser intensas y a veces difíciles de entender o manejar. Puedo ofrecerte algunas sugerencias generales para abordar tus sentimientos:

1. Reconoce tus emociones: Acepta que es normal sentir emociones intensas después de una experiencia significativa como un viaje o un evento importante. Permitirte sentir y reconocer tus emociones es el primer paso para entender lo que estás experimentando.

2. Reflexiona sobre tus sentimientos: Intenta reflexionar sobre las razones detrás de tus emociones intensas. Pregúntate a ti mismo qué aspectos del viaje o la experiencia en los Esports pueden haber desencadenado tus reacciones emocionales. A veces, nuestros sentimientos pueden estar relacionados con experiencias pasadas o expectativas que tenemos sobre nosotros mismos.

3. Habla sobre tus emociones: Si te sientes cómodo haciéndolo, considera hablar con alguien de confianza sobre tus emociones. A veces, compartir nuestros sentimientos con amigos cercanos o familiares puede ser útil para obtener apoyo y comprensión.

4. Considera buscar apoyo profesional: Si sientes que tus emociones están afectando significativamente tu bienestar emocional o tu capacidad para llevar una vida saludable, puede ser beneficioso buscar apoyo de un terapeuta o psicologo. Un profesional de la salud mental puede ayudarte a explorar tus emociones más profundamente y proporcionarte herramientas para manejarlas de manera efectiva.

Recuerda que cada persona es única y las emociones pueden variar según las experiencias individuales. No te sientas mal por tus sentimientos, ya que son una parte normal de ser humano. Si sientes que necesitas ayuda adicional para comprender y manejar tus emociones, no dudes en buscar el apoyo que necesitas. Tu bienestar emocional es importante y mereces sentirte bien contigo mismo.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

21 JUL 2023

Hola Juan, gracias por confiar en nosotros para escribir tu consulta.

Efectivamente conozco los Esports e imagino que habrás acudido a la Tenerife GG que tuvo lugar hace un par de días en la isla.
Los síntomas que cuentas pueden ser una reacción normal ante emociones como la ansiedad o la angustia, es común que puedas sentir menos apetito. En este caso sería adecuado analizar si esto te ha pasado con anterioridad y en qué situaciones. También, hay que evaluar si es consecuencia del apego que puedes haber intensificado con el chico que mencionas tras esas experiencias agradables en el evento.

En ocasiones, cuando intentamos hacer este tipo de análisis en solitario corremos el riesgo de aumentar la ansiedad y los pensamientos rumiativos (que son pensamientos negativos en bucle que tenemos la sensación de no poder controlar). Por esto te recomiendo que puedas acudir a un profesional de la psicología si el malestar sigue presente y sientes que no puedes solo. Te puede ayudar a descubrir y aprender estrategias para gestionar esta situación.

Puedes contactarme para consulta online si lo necesitas.
Un saludo.

Jesica Sosa Sosa Psicólogo en San Cristóbal de La Laguna

56 respuestas

Hace terapia online

21 JUL 2023

Hola Juan!
Siento mucho que te sientas así pero la angustia que sientes puede venir por lo que quieres pero no te permites.
Pregúntate
¿Te hubieras quedado en Tenerife con el chaval , si hubieras podido?
Reflexiona sobre lo que sientes, no lo justifiques solo escribe en una columna costes de vivir en Tenerife y en otra beneficios de vivir en Tenerife.

Tener claridad ayuda a rebajar los niveles de ansiedad e incertidumbre.

Por otro lado me falta mucha información.
Pero cuando vamos encontrá de lo que queremos ( por mil motivos válidos) surge la preocupación, ansiedad y pensamientos intrusivos y el estómago también paga las consecuencias de esto.

Busca apoyo en tu círculo cercano, habla con un profesional pon en claro que es lo que te aprieta y preocupa.
Y ocupate de ello PASO a paso.

Recuerda que estamos aquí para apoyate a que consigas un Major bienestar.
Un saludo

Raquel Vara Hernández Psicólogo en Granada

33 respuestas

Hace terapia online

21 JUL 2023

Hola Juan! Gracias por confiarnos tu inquietud. Por lo que cuentas, está claro que no estás pasando una buena situación y te crea un exceso de emocionalidad que te incomoda y no sabes localizar su origen. Es muy recomendable que acudas a terapia con un profesional al que le puedas dar más detalles de como te sientes y que de una manera totalmente confidencial y empática te acompañe en el proceso de descubrir el origen de ese malestar y te ayude a gestionarlo. Espero que te animes a solicitar sesión con un terapeuta y tu situación mejore muy pronto. Un saludo!

Marisa Fariñas Psicólogo en Ourense

33 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad