Tengo 26 años y no sé qué hacer con mi vida

Realizada por 26años · 12 jul 2022 Depresión

Tengo 26 años tuve 6 años viviendo sola desde que mi papá me echó a la calle y mi mama no hizo nada. Ahora que me reconcilie con ellos porque estaba en una profunda depresión, mi mamá me dejó estar en un departamento que tiene pero literalmente no me deja hacer lo que quiero y me frustro. No me deja volver a viajar por miedo a que la abandone y no le gusta nada de lo que yo quiero y a mi ya no me gusta lo que ella quiere. Para mí estoy tan mal que ya no quiero hacer nada, me frustro y solo empiezo a comer dulces y llevo muy mala alimentación y ahora me enfermo por todo

Mejor respuesta 13 JUL 2022

Hola, no sé cuáles hayan sido los motivos para que tu padre te echara de casa, ni cómo te has buscado la vida estos 6 años. Aunque ya dices que os habéis reconciliado, la herida queda ahí y hay que sanarla. Tampoco sé a qué te refieres cuando dices que tu madre no te deja hacer nada, si solo te refieres a viajar o a otras cosas, puesto que después de vivir sola durante 6 años, se supone que eres independiente y sabes cuidar de ti. Me faltan datos obviamente. Seis años dan para mucho comedero de cabeza seguramente tratando de entender porqué un padre echa a una hija de casa, pero eso tampoco lo explicas aquí. Y es ese mismo comedero de cabeza el que te puede haber llevado a una depresión. Pero la depresión también se puede sanar y más ahora que os habéis reconciliado y podéis empezar sanando ciertas heridas del pasado, hablando de ello, siempre con asertividad por supuesto, pero es bueno que te expreses, que saques para fuera todo el dolor que llevas dentro; eso hará que te liberes de esos tormentos, y una vez, lo hayas hecho, empezar de nuevo, no desde 0, porque las experiencias están para algo y en este caso para aprender de los errores si es que los hubo y puedes empezar por proponerte pequeñas metas, cosas que te hubiera gustado hacer y que por supuesto todavía estás a tiempo. Tu madre imagino que tiene miedo porque te ve mal, en el momento en que vea una mejoría en ti, seguramente tendrá más confianza y vaya soltando un poquito, pero para eso tiene que ver un cambio positivo en ti. Salir de una depresión no es fácil pero con ayuda de la terapia y de tus seres queridos, estoy segura que lo conseguirás.
Un saludo.

Ángeles Iglesias Psicólogo en El Puerto de Santa María

82 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión