No sé qué me pasa, estoy dudando de todo y se me hace muy difícil decidir

Realizada por edward · 15 jul 2022 Ansiedad

No siento más que ansiedad, y miedo por lo que hago. Pocas veces me siento seguro y confiado, pero en la mayoría no siento emociones positivas fuertes, como una sensación de vacío, y creo a veces que la vida no tiene sentido. ¿Qué me pasa? ¿Por qué me siento así?

Mejor respuesta 18 JUL 2022

Hola Edward:

Los síntomas que describes pueden deberse a diversas causas, las cuales pueden ser evaluadas con los medios clínicos adecuados por parte del profesional pertinente, poniendo en marcha estrategias terapéuticas que se adapten a tu caso, tus características personales y tus circunstancias.

Es posible que te encuentres en una etapa vital complicada, que no tengas proyectos vitales, que tengas un trastorno de ansiedad o un trastorno del estado del ánimo, pero sin conocer otros detalles, no es posible valorar profesionalmente el diagnóstico más adecuado. Por ello, te recomiendo que acudas a un profesional de la psicología para poder comenzar el proceso y comprender qué está pasando y cómo solucionarlo para lograr tu mejoría.

Un saludo cordial,

Álex Melic
Psicólogo General Sanitario

Álex Melic Psicólogo en Zaragoza

10 respuestas

Hace terapia online

17 JUL 2022

Edward gracias por confiar en esta plataforma donde los psicologos profesionales damos nuestra opinión.
En primer lugar el primer paso ya lo has dado, has de encontrar ayuda de un terapeuta para que juntos podáis trabajar para encontrar soluciones a esta ansiedad que sientes y que te hace llegar a pensar que tu vida no tiene sentido.
No lo demores .
Un saludo

Imma Martin

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

16 JUL 2022

Hola, si que es dificil tomar desiciones cuando en tu balanza ganan las emociones displacenteras, como la antiedad, en enfado, el miedo. Esto que te sucede te invita a cambiar y a trabajar en ganar confianza en ti mismo, a pensar en lo que quieres y lo que te hace bien a ti en este momento y lo que deseas de cara al futuro. Si que no puedes verlo con facilidad ya que las emociones negativas son como unas lentes opacas que no te dejan ver con claridad hacia afuera y hacia ti mismo. Te recomiendo con guia d e un profesional trabajar en encontrar un balance de emociones donde logres tranquilidad, para pasar a mejorar tu autoestima y oc n ello tu confianza y despues de ello encontrar lo que quieres hacer y el sentido de las cosas. Animate a este proceso de crecimiento personal que has dado el primer paso al enviar aqui esta consulta. Un abrazo.
Sonia

Sonia E. Rodríguez y Osmar Barberis Psicólogo en Valencia

82 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad