No sé si aún amo a mi novio

Realizada por Lara · 20 may 2020 Terapias de pareja

Llevo 1 año y 10 meses en una relación a distancia con mi novio, estamos todo el día hablando juntos y ya no tengo ganas de hablarle o estar con él en llamada, se me hace pesado y comienzo a ver cosas de él que no me gustan pero que antes no le había dado importancia. Me asusta dejar de amarle porque él me ama muchísimo y no quiero hacerle daño..

Mejor respuesta 21 MAY 2020

Buenos días Lara
La pasión y un exceso de confianza empujan a comprometerse en relaciones no saludables que, a la larga, lamentan haber iniciado. Las fases de cortejo y seducción, relativamente rápidas en nuestros tiempos, se han caracterizado siempre, como cualquier encuentro social, por el intento de presentar la imagen más favorable de uno mismo hacia él o la pretendiente. En este esfuerzo por causar una buena impresión es fácil que se oculte información personal que se piensa que puede perjudicar a uno. También es fácil que se exageren o inventen méritos que le hagan más atractivo como futura pareja. Al mismo tiempo puede que se disimulen conductas de vigilancia y control que pudieran interpretarse como injerencias u obsesiones. Como todo el mundo es consciente de los procesos de idealización que acompañan al cortejo y la pasión, mucha información se «filtra», se «descuenta» o es esperable, de manera que se pone en cuarentena para irla verificando poco a poco. Por otro lado, no debe asustarte dejar de amarle, no puedes obligarte a amar a una persona. Eso sucedió, tú no lo planeaste, no fue algo intencionado. Simplemente, no se dieron las circunstancias adecuadas para que el amor fluyera en ti. Libérate de culpas.
Espero que pronto resuelvas esta situación. De no ser así, podrías plantearte pedir ayuda psicológica.
Un saludo
María Jesús Suárez Duque
Psicóloga y Educadora Social
Con esto no quiero decir que ésta sea la causa de tu problema pero sí es una información muy válida a tener en cuenta antes de iniciar una relación. Creo que lo mejor es que seas sincera contigo mismo y con él. No puedes continuar una relación si no lo deseas.

María Jesús Suárez Duque Psicólogo en Vecindario

11 respuestas

22 MAY 2020

Buenas, es posible que la relación haya llegado a un punto muerto, de todos modos falta información, sería bueno poder hablarlo con tu pareja y quizás poder iniciar una terapia de pareja.

Mónica Leiva Psicólogo en Barcelona

35 respuestas

21 MAY 2020

Buenos días Lara,
Entiendo tu angustia por poder hacer daño a tu novio, pero si realmente hay cosas que claramente no te gustan, es mucho mas dañino para él alargar la situación. Así que mi recomendación es que de manera afectuosa le puedas mostrar que no te sientes animada para continuar esta relación.

Un saludo cordial,
Juan Angel

Juan Ángel Serra Marí Psicólogo en Eivissa / Ibiza

9 respuestas

Hace terapia online

21 MAY 2020

Buenos días, Lara. Es necesario realizar un trabajo psicoterapeútico de forma presencial u online.
Puedo ayudarla.
Un cordial saludo.

Agustín Jódar Martos Psicólogo en Sevilla