No sé si tengo una relación sana…

Realizada por Indira · 23 jun 2023 Terapias de pareja

Tengo un novio de 24 años y yo tengo 23. Llevamos 2 años juntos, al principio de la relación todo era fantástico me entendía, no me juzgaba, me escuchaba, me entendía. Pero de golpe empezamos a fallar en el ámbito sexual. Se cabreaba si no lubricaba bien o si se me resecaba las partes íntimas y que a él nunca le ha pasado eso… y a raíz de eso pues creo que actualmente no tengo libido y eso es un problema en la relación, siempre lo hablamos pero siempre acabamos con que el tiene la razón y yo no. Lo quiero pero ya no si se me está haciendo bien. A veces me fuerza a tener relaciones porque para el no es normal no tener sexo, si me niego a tener relaciones sexuales a veces me a dicho de dejarlo porque el quiere una mujer con la que tener sexo una vez al día. O a la semana. No se, siento que si no tenemos relaciones el se enfada mas, tiene malas palabras, a veces grita. Ya no se que hacer lo amo pero no se si me está haciendo bien.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 13 JUL 2023

Hola mujer bonita!
Que te griten, te culpen de una cosa que es de dos, que te obliguen a hacer cualquier cosa que no quieres, no es sano. Y no tienes que aceptarlo, puedes quererlo mucho, pero se trata de que te quieras más a ti. ¿Te gustaría desearle a tu Indira de 8 años, una relación como esta para sus 23 años?

Laura Miralles Psicólogo en Sabadell

4 respuestas

25 JUN 2023

Indira, creo que vuestro problema es una falta de entendimiento por parte de tu pareja, y si no lubricas posiblemente es porque no te apetece tener relaciones sexuales o que tu pareja no te estimula lo suficiente. Llegado a este punto que parece que estés obligada a tener relaciones sexuales de forma frecuente, vale la pena que pienses si realmente es la pareja que deseas.
El tema de que tengas sequedad vaginal se soluciona con la compra de lubricante especial para mantener sexo.
El problema de la incomprensión de tu novio ya es un tema más complicado que debes pensar si te interesa.
Cualquier duda que te pueda ayudar, estoy a tu disposición.
Saludos.

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

24 JUN 2023

Hola Indira,

Entiendo tu complicada situación en estos momentos y la dificultad que entraña tomar una decisión en estos momentos para ti.
Al principio , los primeros meses de una relación , durante la fase del enamoramiento todo suele ir bastante bien, pero al cabo de unos 3 a 6 meses la relación se asienta y hay luchas de poder, dominación y se produce un ajuste en preferencias a todos los niveles, y también en el plano sexual. Ahora bien toda relación sexual debe ser consensuada y en ningún caso forzada, las relaciones sexuales son para disfrutar principalmente.
Por otra lado en una relación de pareja no se está para tener razón, sino para comprender a la otra persona y en la medida de lo posible llegar a acuerdos.
Si los problemas persisten y no os ponéis de acuerdo para solucionarlos, tendréis que acudir a un terapeuta de pareja para que os de algunas recomendaciones a los dos, ya que la pareja y el sexo es cosa de dos, no de uno.

Que tengas un buen día .

Juan José Gonzalo Giménez Psicólogo en Murcia