No siento ningún tipo de motivación, deseo ni aspiración por la vida

Realizada por Syr · 18 ago 2022 Crisis existencial

Jamás en mi vida he sentido deseos por hacer algo con mi vida. No tengo aspiraciones, no tengo un trabajo de ensueño, no me veo en ningún sitio dentro de 10 años. No tengo motivación por nada.
Sí que me pone triste ver cómo la gente a mi alrededor progresa y yo me quedo atrás, pero aún así mi día seguirá siendo matar el tiempo con cualquier chorrada de internet hasta que llegue la hora de dormir.
Soy incapaz de tomar las riendas de mi vida, y no porque tenga ansiedad o miedo a hacerlo sino porque no tengo ningún tipo de motivación para ello. Siento que mi final será acabar mendigando en la calle o robando para sobrevivir.

Mejor respuesta 22 AGO 2022

Hola Syr.
La apatía y falta de motivación va relacionada con la depresión. Es conveniente que te pongas en manos de un psicólogo clínico, médico de cabecera o psiquiatra. Porque si es el principio de una depresión hay que atajarla como sea para que no vaya a más.
Cuídate y un saludo!

Angeles Betanzos Psicólogo en Vigo

111 respuestas

20 AGO 2022

Syr hay que estar realmente en un momento de tu vida muy triste para llegar a decir que vas a terminar robando para sobrevivir. Nos faltan muchos datos para poderte orientar, como por ejemplo tu edad y tu dedicación.
Te aconsejo que pidas ayuda a un profesional de la psicología que te ayudará a tener una mejor motivación de acuerdo a tus gustos y habilidades.
No lo demores.
Un saludo
Imma Martín

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

19 AGO 2022

Hola Syr!
Me alegra que hayas decidido expresar esta crisis que sientes.
La motivación no surge de la nada igual que los deseos.
Son ideas que se potencian en la mente.
Y si la mente da su permiso nos movemos a conseguir lo que deseamos y el deseo será el nutriente de la motivación.
Me encantan los seres en crisis ya que si trabajan la mentalidad y la gestión emocional.
Se pueden convertir en los próximos genios en cualquier materia.
Ya has hecho algo muy difícil, parar a pensar que estás haciendo con tu vida.
Te felicito
Desde fuera puede parecer muy trabajoso pero es un proceso de aprendizaje y evolución que merece la pena en cada paso.
Habrá tareas divertidas, clarificadoras y que te encaminen con un propósito que te hará no parar de aprender sobre tí.
Empieza contentando
¿Que estás dejando de GANAR si mantienes tu situación actual?
Ya sabes dónde estoy!
Adelante cómo Único Camino

Raquel Vara Hernández Psicólogo en Granada

33 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Crisis existencial

Ver más psicólogos especializados en Crisis existencial

Otras consultas sobre Crisis existencial