Estoy harta de toda mi vida

Realizada por Manuela · 25 jul 2022 Depresión

Tengo 54 años y estoy agotada de vivir. No tengo ninguna motivación, no tengo sueños por cumplir y todo me da igual. Me siento así desde hace mucho tiempo (unos 6 años) y en lugar de pasar cada vez es más pesado todo. No me apetece salir, no tengo ganas de hacer nada, ni dentro ni fuera de casa, no tengo ningún hobby, pasión, sueños o habilidad particular NADA. Tengo familia (marido y 2 hijos) mi hijo mayor pasa de todo, mi marido se ha convertido en un compañero de piso. He ganado peso , y eso me ha desmotivado también para mantener una buena imagen. El trabajo es lo único que hago con relativo ánimo. A veces deseo no vivir más, aunque no he pensado en el suicidio directamente.

Mejor respuesta 26 JUL 2022

Buenas tardes Manuela,
Gracias por expresarte y por compartir con nosotros lo que te ocurre aquí, en Mundopsicólogos. Comprendo el peso que sientes sobre ti en este momento porque, por lo que indicas, parece que en tu entorno familiar habéis entrado en una dinámica rutinaria perjudicial, en la que cada uno aporta su grano de arena. Parece que hay necesidades sin solucionar por tu parte y, posiblemente, también por parte de tu pareja y de tu hijo; sería necesario tener una información mucho más extensa para enfocarlo adecuadamente. No obstante, para provocar un cambio y comenzar a satisfacer las necesidades que conduzcan a recuperar el bienestar, es necesario tomar la INICIATIVA en el propio cambio; la consecuencia probable es que eso provoque también modificaciones en las interacciones familiares. Las crisis personales y familiares surgen y hay que abordarlas tan pronto se detectan porque desgastan a las personas individualmente y al sistema familiar, produciendo mucho sufrimiento. Te recomiendo que acudas a un psicólogo que puede ayudarte como es debido en este proceso, tanto a ti como a tu sistema familiar en conjunto. Recuerda que el cambio requiere de MOTIVACIÓN para el mismo por parte de cada una de las personas que se vayan a someter a terapia, puesto que será necesario el cuestionamiento de las formas en que cada uno resolvéis vuestras necesidades y vuestros problemas y, tomar decisiones al respecto.
No lo dejes /dejéis pasar, porque ahora mismo estás/estáis pasándolo mal y esto se puede solucionar constructivamente si quieres, tú individualmente, por la parte que te corresponde a ti y a tu bienestar personal y, por otra parte, si queréis todos, para lograr el bienestar como grupo familiar.
Espero que esto te ayude /os ayude a comenzar y estoy a tu disposición para cualquier consulta que pueda surgirte.
Atentamente,
Mónica de Brito

Mónica de Brito Psicólogo en Palma de Mallorca

100 respuestas

Hace terapia online

27 JUL 2022

Estimada Manuela,

Todo lo que indicas puede ser trabajado en un proceso psicoterapéutico: el agotamiento, la motivación, los sueños y proyectos, la indiferencia, la pesadez en tu vida, las ganas de hacer cosas, la falta de deseo, etc.

Llevas, por lo que relatas, 6 años de sufrimiento y dolor. ¿Qué pasó cuándo empezaste a sentirte mal? ¿Qué cambió?

Además del trabajo (área en la que te sientes bien) es necesario, para tener una adecuada salud mental, tener hobbies, sueños, hacer actividades a través de las cuales desarrollar habilidades, talentos, intereses, etc.

Parece que vas “acumulando” malestar y dolor y que no encuentras cómo canalizar tu malestar. Esto también se puede trabajar a nivel psicoterapéutico.

Tú puedes cambiar aquello que desees y conseguir un mayor nivel de salud física y mental. Todo depende de ti, de tu motivación y del trabajo que estés dispuesta a realizar en ti misma. ¿Te animas?

Espero haberte ayudado,

Saludos cordiales,

Víctor Hernández Bonilla

Anónimo-404321 Psicólogo en Cerdanyola del Vallès

75 respuestas

26 JUL 2022

Manuela te comprendo, hay etapas de la vida difíciles pero hemos de conseguir cambiar nuestra actitud. Buscar nuevas amistades, sentirte más valorada, etc. Te aconsejo que pidas ayuda terapéutica que seguro te ayudará a ver tu vida desde otro punto de vista.
Un saludo
Imma Martin

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

26 JUL 2022

Hola Manuela,

Lo que alimentamos adquiere poder... Comentas que te encuentras así desde hace 6 años y es bastante tiempo. A menudo, ciertos comportamientos nocivos para nosotros los convertimos, inconscientemente, en hábitos. Son comportamientos que, al repetir una y otra vez, se convierten en nuestro pan de cada día. Lo importante es querer cambiar eso y, a partir de allí, buscar la ayuda necesaria para dar un giro de 180º a tu vida.

Te mando un fuerte abrazo

Anónimo-403570 Psicólogo en Elche/Elx

33 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión