No tengo claro los sentimientos hacia mi pareja

Realizada por Ann · 3 may 2022 Terapias de pareja

Hace unos meses tengo una relación con un chico, el me hace sentir muy bien, es una persona positiva y me hace muy bien, pero hay un detalle que no me deja tranquila. Hace unas semanas me han venido unos pensamientos malos sobre la relación, que me han generado dudas tales como, ¿Será que lo amo verdaderamente? ¿Será que el me quiere como soy? Preguntas que me no me deja estar tranquila, porque todo lo que hemos construido juntos es muy grande, y solo echar a perder algo solo por este tipo de inseguridades me están atormentando de sobremanera.
Solo quiero que estemos como antes, sin ningún tipo de inseguridades así, porque hemos superado tantas cosas, y ahora por esto no creo que sea motivo para separarnos.
Pero si en verdad lo quiero, y quiero seguir haciendo mi vida con el, porqué me siento asi? Y como haría para que mi imaginación no me afecte en mi vida?

Mejor respuesta 4 MAY 2022

Buenos días, Ann. En relaciones de pareja duraderas pasamos por muchos estados y diferentes etapas. A veces estos cambios nos resultan desagradables porque estamos fijados en una idea de cómo han de ser las relaciones. Los altibajos son normales y los cambios tienen que ver con la evolución de la propia pareja y de las personas que la forman.
Tendrías que ver qué te está pasando a ti, por qué cambios estás atravesando, tu etapa vital, tu situación concreta, tus expectativas, etc., y cómo esto afecta a las dinámicas entre ambos. Tal vez comprendiendo esto puedas darle la importancia justa a lo que está sucediendo y sentirte tranquila con ello. Si se trata de una necesidad de ruptura finalmente, tendrás que atravesar el dolor que esto supone. Pero no tiene que ser así necesariamente.
En cualquier caso, una persona profesional puede ayudarte a poner luz sobre estas cuestiones y acompañarte para que alivies tu sufrimiento y evitar que se enquiste la dificultad. Si así lo decides, yo estoy disponible. Un abrazo.

Noemí Pérez Hernández Psicólogo en Vejer de la Frontera

11 respuestas

4 MAY 2022

¡Hola Ann!
Me suena un poco a toc de amores.
Te animaría a indagar en el comienzo de estos pensamientos intrusivos, ¿qué los generó? y ¿de qué se alimentan?
Dudar es natural e incluso aconsejable para poder decidir sobre el rumbo de nuestra relación de manera consciente, pero cuando las dudas no nos permiten disfrutarla hay que trabajar en ellas, sobre todo, trabajar en las conductas que nos empujan a hacer o que nos impiden hacer como abrazar a tu pareja, besarla, proponer planes...
Te animo a que indagues en ellas y que les dediques un ratito.
Espero que te sirva como comienzo, un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao