No tengo interés por nada

Realizada por Vanesa rojo · 19 oct 2016 Orientación y crecimiento personal

El caso es que la relación con mi pareja no iba del todo bien, había falta de comunicación, y apareció una amiga que era la única que me entendía y un día me lié con ella porque me sentía atraída. Se lo conté a mi novio y me ha perdonado, pero no puedo dejar de pensar que me faltan 7 meses para casarme y no tengo ganas de nada.

Estoy en un pozo sin fondo del cual no sé cómo salir. No tengo ganas de ir a trabajar, de salir, de hacer cosas que antes no me osaba nada de trabajo.

Mi novio me ha prohibido hablar con mi amiga, cosa que veo normal porque si no probablemente hubiese ido a más y eso también me genera mucha ansiedad, no dejo de darle vueltas a la cabeza, creo que me voy a volver loca. Decidme algo por favor, llevo ya 2 meses con ansiedad y creo que no se me va a pasar nunca.

Mejor respuesta 19 OCT 2016

Hola, Luisa:

Parece que estás bastante angustiada y es posible que deprimida. No sabemos por qué y es algo que tendríamos que averiguar. Tal vez tienes dependencia y falta de autonomía, pues parece que te dejas arrastrar e influir demasiado por todos a tu alrededor hasta el punto de no confiar en tu propio criterio y seguir lo que te dicen aunque eso te limite hasta deprimirte.

Ignoramos si tu relación es la que quieres y si funciona, nos parece que no, pero tampoco pareces cuestionarlo como para cambiarla o buscar otra o ninguna.

Creemos que necesitas un tratamiento psicológico para que aprendas a ser independiente, valorarte y ser capaz de hacer elecciones, para, en definitiva, ejercer tu libertad y tu responsabilidad contigo misma.

Pregúntate qué te gustaría cambiar en ti y empieza a actuar.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

23 OCT 2016

Ante una situación como esta lo que deberías de plantearte y deberíamos saber es que ha pasado y si realmente tu condición sexual es la que creías, porque parece podría estar en duda y habría que aclararlo.

Aquí estamos para ayudarte con ese tema. Recuerda estamos online para todo el mundo

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

20 OCT 2016

Buenas Luisa:

Hay algunos interrogantes a plantear para contestarte con más precisión. ¿Cuándo comenzó tu apatía? ¿Realmente quieres casarte con tu pareja? Parece que relacionas estos síntomas con tu situación emocional actual. Lo que podría indicar dos cosas: una es que no la quieres y quieres vivir de otra manera, con lo cual lo óptimo sería hacer un cambio en alguna de las áreas vitales (trabajo, pareja, boda, etc); o simplemente podría ser estrés y preocupación, causada por la boda inminente, la anterior situación de inestabilidad, etc. Por otro lado, también parece que te estás cuestionando tu relación con tu pareja actal, con la cual vas a casarte, por un lado dices que lo dejásteis porque no era satisfactoria, no teníais buena comuncación, y ahora te prohibe hacer algo, lo cual no es buen indicativo. Necesitaría saber más datos.
Pero sí que tu sintomatología tiene solución y no vas a estar así para siempre.
Explora tu relación, poneros en terapia de pareja si queréis cambiar la pareja.
Toma decisiones con respecto a pareja, trabajo.
Entra en contacto con un profesional que te ayude a esta exploración y a manejar esos síntomas ansioso depresivos.

Espero serte de ayuda.
Un saludo Luisa

Maria Eugenia Visier Alfonso Psicólogo en Madrid

11 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal