No tengo nada en la vida, me siento muy triste y depresiva

Realizada por Tania · 16 nov 2018 Depresión

Tengo 30 años, no tengo amigos (aparecen cuando quieren algo y desaparecen en cuanto lo obtienen), mi familia no puedo contar con ella para nada ya que nunca están y además soy incapaz de confiar en ellos (nunca lo he hecho y con 30 años ya es tarde), no tengo trabajo (solo trabajo en verano que es cuando hay trabajo y todo el dinero se va en pagar cosas; ni siquiera puedo ir al dentista o cambiar de gafas que las que tengo son de hace 11 años y están mal graduadas).
En mi familia no me siento cómoda, siento que soy un estorbo que no aporta nada y a quien nadie ayuda (mi padre a conseguido trabajo a mi hermano varias veces, y a mi hermana un par de veces, para mí nunca hay nada ya que el que tengo es en el campo y lo consigo por mí misma y porque es un trabajo que se lo dan a cualquiera).
Mi madre se suicidó hace 6 años y lo único que la reprochó es que no me invitase a ir con ella.
Llevo muchos años luchando por ser feliz y no consigo nada, solo veo una solución pero soy demasiado cobarde para dar ese paso.

Mejor respuesta 18 NOV 2018

Tania,

A veces en la vida necesitamos cambiar muchas veces nuestros objetivos y cambiarlos para adaptarnos de la mejor manera a nuestras circunstancias.

Tenemos ilusiones y metas, que nunca llegan a cumplirse y que abandonamos para tratar de conseguir otras más realistas, eso implica ser flexible y en ocasiones renunciar a nuestros deseos, lo cual suele no suele ser sencillo.

Por lo que comentas en tu mensaje percibo que en estos difíciles momento te sientes frustrada, con poco apoyo familiar y social.
Parece que además la situación económica en la que te encuentras es complicada, y eso agrava tu estado de desánimo.

¡No tires la toalla! Eres joven y todavía te queda mucho por experimentar y VIVIR, estoy segura de que con esfuerzo puedes volver a apreciar y disfrutar de muchas pequeñas cosas que pueden estar a tu alcance.

Si lo deseas ponte en contacto conmigo.

Patricia. HealthyBrains

Terapia Psicológica online&presencial

HealthyBrains. Consulta de Psicología Sanitaria Psicólogo en Agüimes

81 respuestas

20 NOV 2018

Buenos días Tania.

De tu relato se desprende que estas pasando por un mal momento, decir sobre esto que con ayuda profesional creo que se podría mejorar tu estado actual abordando las cuestiones que planteas de manera ordenada. Sobre los amigos y la familia sería necesario detectar que es lo que esta pasando y porque fallan estas relaciones, seguro que se pueden encontrar las causas y mediante la psicoterapia más aconsejable restaurarlas. Sobre la cuestión laboral hoy en día es una cuestión complicada, desconozco si tienes alguna formación, si fuera el caso de que no, animarte a realizar algún tipo de formación en algún sector laboral que te permitiera mejorar este aspecto, podrías informarte sobre planes de inserción laboral y formación que pudieras tener a tu alcance en tu localidad. En la última cuestión que comentas decir qué seguro que hay otra solución sin ser la que has pensado, eres joven con 30 años creo que tienes toda una vida por delante, si bien es cierto que ahora te encuentras así, este estado puede cambiar. Creo que tienes mucho en la vida, motivarte a que busques la ayuda adecuada y conseguir seguir adelante y cambiar tu estado.

Un saludo.

Rafael Arteaga González Psicólogo en San Cristóbal de La Laguna

58 respuestas

18 NOV 2018

Buenas Tania, entiendo como te sientes, vives en una situación muy complicada y es normal que a veces sientas y pienses cosas negativas pero tienes que entender que esa no es la solución. Es importante que busques actividades positivas y que sean placenteras para ti. Si por si sola ves que no eres capaz es importante que busques ayuda de un profesional para que consigas reducir todo ese malestar que sientes.
Pilar Cortés
Psicóloga de Psicólogos Málaga PsicoAbreu

Pilar Cortés Gómez Psicólogo en Málaga

30 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión