¡Ayuda! No sé para dónde va mi vida

Realizada por diana · 11 dic 2014 Orientación profesional

Hola, últimamente me siento desbordada por malos pensamientos y me siento asustada pues no sé para dónde voy.


Tengo muchos miedos e inseguridades: soy muy tímida, sensible, no me siento motivada para hacer las cosas, no me concentro en lo que hago, no sé si lo que estoy estudiando es lo que quiero, no me gusta salir y no tengo amigos, no me siento lo suficientemente valiosa.


Desde pequeña he sido muy tímida y no he dado con buenas amigas o amigos al final siempre me han defraudado por lo que no confío mucho en la gente y prefiero estar sola.


Desde que era pequeña me gustaban las artes. Sin embargo ese deseo de considerarlo como mi forma o estilo de vida llegó en mi adolescencia, y cuando llegó el momento de entrar a la universidad no tuve el valor de imponerme y opté por otra carrera pero ya estando a punto de acabarla no me siento feliz y no quiero ejercerla, no quiero trabajar, solo quiero ver televisión e imaginarme una mejor vida que no tengo. Desde que me acuerdo lo que he hecho, me imagino que soy otra persona o soy yo viviendo una vida diferente, que soy actriz o cantante o vivo en otro sitio, etc. y cuando me doy cuenta de que es solo fantasía me deprimo.


Últimamente me siento más triste pues mi abuela murió y varios familiares se fueron de mi vida y no siento que tenga un norte o un lugar a donde ir. Quisiera ser más fuerte y luchar por lo que quiero, si es que es el arte lo que realmente me gustaría hacer, encontrar motivación y no desistir ante las cosas que quiera lograr porque siempre que me propongo hacer algo por pequeño que sea siempre fallo y vuelvo al mismo sitio.


Por favor ayúdenme.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 11 DIC 2014

En mi opinión deberías de empezar a hacer cosas que te gusten, intentar perseguir tus sueños y centrarte más en ti. En estos casos creo que te vendría muy bien la ayuda de un profesional para que te ayude a salir de donde ahora mismo te encuentras y te encamine hacia un futuro mejor lleno de ilusiones y de alegrías creadas por ti.

Un saludo Paula Sorribas Romanillos

Paula Sorribas Romanillos Psicólogo en Zaragoza

1 respuesta

2 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 DIC 2014

Sin duda lo primero es encontrarte a ti misma, tus gustos, tus deseos, solo así podrás tener el norte para avanzar con tu vida y buscar los medios para conseguir lo que deseas. Mientras la ensoñación es un mecanismo que te permite lidiar con la angustia, pero te lleva mucha energía y el despertar es más frustrante aún.

Ve a psicoterapia, trabaja tus duelos, atraviesa tus dolores, solo así podrás vaciarte realmente de lo ajeno, para llenarlo con tu propio.sentido de la vida. Este es un proceso que si quieres realmente cambiar puedes hacerlo pidiendo cita con algún psicoterapeuta de tu zona o también existe la posibilidad de hacerlo online.

Marisa Ramos Bique. Psicóloga Psicoterapeuta Psicólogo en Gijón

8 respuestas

13 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 DIC 2014

Hola Diana,

Entiendo tu situación y son muchas áreas que necesitas encaminar y no me es fácil poder darte una respuesta y que con ello consigas la solución. Desde mi punto de vista te aconsejaría que acudieses a un psicólogo para que pudiera orientarte y trabajarais en esas áreas más específicamente.

El tomar decisiones no es fácil, y si lo hacemos en momentos bajos seguramente no tomemos buenas decisiones, así que busca opciones y céntrate en lo que puedas controlar a corto plazo.

Ánimo y espero que encuentres tu camino!!

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 DIC 2014

Hola Diana,

Pareces ser una persona sensible que de momento utiliza la imaginación como vía de escape para no afrontar la vida real. Podrías empezar en fijar tu atención en las cosas que te gustan en la actualidad y que funcionan ya en tu vida, por pequeñas que sean. Y entonces probar desarrollarlas poco a poco. Se trataría de intentar actuar paso a paso cada vez más de acuerdo con lo que sientes dentro.

Permítete probar y equivocarte.
Y si ves que tu estado de animo no mejora, no dudes en buscar ayuda.

Un abrazo y ¡ánimo!

Consulta sanitaria de psicología Nelly Jourda Psicólogo en Barcelona

3 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2014

Buenos días Diana,

Parece que tu estado de ánimo es deprimido a día de hoy.
Bajo mi punto de vista te vendría bien trabajarlo con un profesional, tanto tu estado de ánimo como la motivación, la apatía o la incapacidad de disfrute. Esta todo muy relacionado y son síntomas similares entre sí.

Gracias, un abrazo.

Rosalía Menéndez Psicólogo en Alcobendas

8 respuestas

16 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2014

Buenas tardes Diana,

Teniendo en cuenta que recientemente tu abuela ha fallecido y que de algún modo, como comentas, has perdido a otros familiares, es comprensible que se hayan despertado en ti pensamientos y sentimientos relativos a tu propia vida que estaban latentes. Es una situación muy difícil en la que es normal que afloren pensamientos negativos y que además te cuestiones y replantees cual ha sido tu propia evolución.

De todos modos, teniendo en cuenta todo lo que comentas, mi opinión es que sería conveniente que empezaras a tomar decisiones; decisiones al respecto de lo que realmente quieres hacer en tu vida.

Si no estás totalmente segura de que las artes te vayan a hacer feliz, prueba a intentarlo, a hacer algo que esté relacionado, y es probable que así lo descubras. Si por el contrario, ahondando más en tu interior, te das cuenta de que es lo que realmente quieres, plantéate qué puedes hacer para conseguirlo y hazlo. Las decisiones que tomaste en el pasado no son determinantes para el presente ni para el futuro. Además, las distintas facetas en la vida de las personas, están relacionadas (laboral, social, relaciones personales, etc.) por lo que mejorando una, mejorarán las demás. Dices que te imaginas viviendo otra vida: presta atención a cuanto imaginas y que te hace feliz y obtendrás muchas pistas sobre lo que quieres.

Espero haberte ayudado. Para lo que necesites, puedes contar con nosotros.

Un saludo.

Psicología En Positivo Valencia Psicólogo en Valencia

37 respuestas

161 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Orientación profesional

Ver más psicólogos especializados en Orientación profesional

Otras consultas sobre Orientación profesional

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 14450 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 11100

psicólogos

preguntas 14450

preguntas

respuestas 33950

respuestas