Cada día me siento más perdida y triste

Realizada por apodo10 · 22 nov 2021 Depresión

La verdad no sé qué me pasa, tengo 18 y todavía no estoy en la universidad y me preocupa entrar y que no me guste la carrera. No sé para que soy buena, tengo miedo de equivocarme. Llego al punto de apretar mi mano tan fuerte que deja marcas mientras lloro por pensar mucho en mi futuro, me siento perdida. A veces me pregunto si debería estar en el mundo, me cuestiono mi vida y mi existencia. Siento que hablo de más y que cada vez que hablo hago daño a las personas tal vez estaría mejor si me voy de aquí porque siento que mientras más pasan los años peor me siento. Solo quiero estar bien dejar de pensar mucho, sé que hay personas que la pasan peor por eso a veces pienso que estoy exagerando y que soy muy sensible.
Me siento sin salida, atrapada, como si estuviera gritando y nadie me escuchara.
Tengo miedo de lo pueda pasar más adelante, solo quiero estar en paz dormir un poco y escuchar música. Espero puedan ayudarme ya que no se que hacer conmigo y mi futuro.

Mejor respuesta 23 NOV 2021

Te felicito por haber dado este paso y pedir ayuda.
Creo que necesitas hablar con un profesional, porque te va a escuchar todo lo que quieras decir sin juzgar nada. Así que podrás expresar todo lo que te angustia sin miedo a herir a nadie.
Sinceramente creo que te vendría muy bien ordenar todo ese caos mental que te hace agobiarte por el futuro y no te está dejando vivir el presente, que es lo que tienes delante.
Te ayudaría a descubrir tu potencial y a superar tus miedos.
Si estás en el mundo es por algo, tienes un propósito y debe ser muy grande, créeme. Está precisamente en el lado opuesto al que estás mirando. Si te sientes insegura es que hay una gran seguridad dentro de tí, pero hay que saber llegar hasta ella.

Seguramente puedes estudiar lo que quieras porque se te da bien cualquier cosa, porque dices que tú temor es que no te guste lo que elijas, no que no seas capaz de hacerlo. Eso implica una gran inteligencia.

Deduzco por tus palabras que te falta educación emocional y conocimiento sobre tí misma , sobre todo. Eso se puede lograr con voluntad por tu parte y asesoramiento de un buen profesional con el que tengas confianza.
Date la oportunidad de conocerte, de saber lo que puedes hacer con tu tiempo porque tienes toda una vida por delante y mucho potencial, todo lo que ahora te agobia es energía mal dirigida, si la sabes administrar puedes hacer grandes cosas. Te animo mucho a que la utilices a tu favor, sólo tienes que aprender cómo hacerlo.
Te valdrá mucho la pena, de verdad.

Lola Martín Quintero Psicólogo en Benalmádena

101 respuestas

Hace terapia online

23 NOV 2021

Hola Apodo 10,
Gracias por escribir!
Alguna vez hiciste una consulta con un especialista? Lamento mucho por lo que estás pasando, realmente es difícil poder ayudar sin tener más datos tuyos. ¿Pensaste la posibilidad de hacer algún test vocacional?
Por el texto tuyo parece que estuvieras cursando una depresión, si fuera el caso lo mejor es pedir ayuda, difícilmente se sale de una depresión sin ayuda.
Hasta aquí es todo lo qué puedo decir
Mi nombre es Adriana Caldo y soy psicóloga clínica, si decides hacer una consulta ya sabes donde puedes encontrarme
Saludos

Adriana Caldo Psicólogo en Barcelona

104 respuestas

23 NOV 2021

Hola, encantada de saludarte.
Lo que describes encaja con síntomas depresivos y de ansiedad, en los que experimentas una visión negativa sobre ti, los demás, el mundo que te rodea y el futuro. Te recomiendo que inicies una terapia psicológica para que pueda ayudarte un/a profesional de la psicología. Puede que en estos momentos te parezca difícil de creer, pero la depresión se trata y se supera.
No estás sola y pueden ayudarte.
Un saludo.

Ana Corral Psicólogo en Palma de Mallorca

3 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión