No tengo ninguna pasión

Realizada por Lucía · 16 nov 2020 Crisis existencial

Hola, tengo 25 años y llevo toda mi vida buscando qué es lo que de verdad me gusta.

La mayoría de mis problemas acaban en eso: no sé a qué dedicarme porque no sé qué es lo que me gusta, malgasto mi tiempo porque no soy capaz de desarrollar un hobbie a largo plazo, lo que hace que me cierre más y me complique relacionarme con los demás (no comparto aficiones)...

Picoteo por todos lados y al final no me quedo con nada. Es desesperante porque todas las personas han elegido su camino y son constantes, pero yo no sé qué me gusta, soy muy indecisa y me afecta mucho en mi vida.

Me siento una fracasada. No importa la introspección que haga, no encuentro la respuesta.

Mejor respuesta 22 NOV 2020

Hola Lucía!
Maldita sociedad que nos obliga a ser algo y hacer algo... y nos miran mal por no tener un camino firme, estable, seguro, tranquilo y bien pagado (ah! y con pareja estable preferiblemente heterosexual e hijos... en tu caso dentro de 5-10 años tendrás esa "imposición" muy sutil sobre tu espalda).

Picotear no es malo; no saber qué te gusta, tampoco. Lo que me preocupa y me hace escribirte es tu sensación de ser una fracasada.
Si quieres que hablemos de tus circunstancias y esa sensación, me encantará (y disfrutaré mucho) terapiar contigo.

Un abrazo!

Gustavo Torres Fernández Psicólogo en Valencia

70 respuestas

17 NOV 2020

Hola Lucía,

Muchas veces nos empeñamos en seguir un camino concreto o parecido al del los demás, pasando por alto nuestra propia esencia y naturaleza. Tal vez una cualidad tuya sea la de explorar, conocer cosas diferentes... También a veces nos obsesionamos demasiado con encontrar una solución y eso no nos permite ver con perspectiva las oportunidades que la vida nos está ofreciendo.

En estos casos, donde no encontramos nuestra pasión suele juntarse también, una necesidad de buscar un sentido, un "para qué" estamos aquí y hacemos lo que hacemos. Y a partir de ese "para qué" aprender a construir el camino que te lleve a tu misión a través de tus talentos. Te recomiendo hacer un proceso de coaching, creo que te podría ayudar mucho!

Un abrazo!

Laura Portaencasa Crespo Psicólogo en Madrid

4 respuestas

1 voto positivo

Hace terapia online

17 NOV 2020

Buenos días Lucia,

Gracias por tu consulta.

Creo que sería interesante poder evaluar tu caso.
Nos explicas cosas que te están ocurriendo y que tienen que ver con diferentes aspectos de tu estructura de carácter: autoestima, toma de decisiones, autocuidado, etc.

En caso de necesitarlo, nosotros estaremos encantados de ayudarte.

Un abrazo Lucía

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Crisis existencial

Ver más psicólogos especializados en Crisis existencial

Otras consultas sobre Crisis existencial