¿Perdonar infidelidad virtual o terminar con la relación?

Realizada por Castro · 15 mar 2022 Terapias de pareja

Hola buenas, hoy por la mañana le pedí a mi pareja que me dejase un teléfono antiguo que tenía para un asunto que lo necesitaba. La cosa es que al rato de dejármelo recibí un mensaje de match de una app de encuentros sexuales, la abrí y vi que solo en enero tenía una conversación en la que intercambió fotos sexuales con otro pero no vi que la conversación llegó a más. También había otros matchs de parte de mi pareja a otros pero de eso no pasaba. Llevamos 6 meses hemos pasado por muchos baches debido a su desconfianza y celos y esto para mí me parece algo muy grave, sé que él no me perdonaría si yo hiciera eso mismo, por ello no sé si tengo que terminar esta relación y darla por zanjada ya que no se si ha hecho esto más tiempo o ha sido un caso puntual, aún así no puedo pensar un futuro próximo sin estar cerca de él, no se que hacer la verdad...

Mejor respuesta 16 MAR 2022

¡Hola Castro!
Entiendo tu incertidumbre.
En primer lugar, destacar tu capacidad de analizar la situación, poniéndote en el lugar de ambos y sopesando antes de decidir.
Te animaría a plantearle a tu pareja tus dudas, tras ver algo así es lógico que te surjan preguntas y tienes derecho a comunicárselas, así como a hacerle ver cómo te ha hecho sentir.
Te animaría también a plantearte las siguientes cuestiones;
-¿Qué tipo de infidelidad se ha llevado a cabo para ti? (que significa que se haya mandado fotos así.. que connotación tiene que tu pareja siga en una app de citas...)
-¿Cuál ha sido el motivo que le ha llevado a eso? (insatisfacción en la relación, dudas sobre la estabilidad...)
y por último ¿Cómo de capaz te ves para recuperar la confianza en tu pareja?
No todas las personas estamos preparadas para perdonar una deslealtad y también esta bien.
Tomate tu tiempo.
Espero que te sirva como comienzo, un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao