¿cómo puedo sentirme aliviada, lo bloqueo y se lo digo?

Realizada por Susana · 19 ago 2021 Terapias de adultos

Hace tres meses que he conocido a un hombre más o menos de mi edad. Hablamos mucho por telegram pero a la hora de quedar me pone excusas, que ha quedado, que no tiene coche... Lo que más me molesta es su superioridad y insistencia por quedar cuando en realidad todo son excusas. Me dice que quiere quedar, pero dudo mucho. Me duele que me haya mentido y lo haya dicho en el futuro, te mentí por esto. Me decepciona su sentimiento de superioridad al ser tan autoritario conmigo, me dice que sin medicación podría estar bien con ejercicio físico. Hago las dos cosas y ya me falta algo. Me siento enfadada cuando me escribe y irritada cuando me propone para quedar.

Mejor respuesta 23 AGO 2021

Buenas tardes Susana, por lo que comentas parece que no te sientes cómoda en esa relación que habéis iniciado, te aconsejo que puedas transmitirle ese malestar y puedas poner unos límites claros en cuanto a la relación, así como puedas expresar cómo te sientes en cada momento. La relación está compuesta, en este caso, por dos personas y los dos tenéis el mismo peso y la misma importancia, por ello te animo a que puedas sincerarte con él y transmitirle que no estás a gusto con cómo está transcurriendo y que puedas transmitirle cuáles son tus límites para seguir en contacto y que te aporte cosas positivas.

Mónica García Psicólogo en Lleida

41 respuestas

24 AGO 2021

Buenas Susana, gracias por tu consulta.

En estos casos en los que topamos con personas que nos regalan los oídos o que no paran de decirnos cosas pero luego no las demuestran, es conveniente "taparnos los oídos" para no dejarnos influenciar por las palabras y observar los hechos. Por lo que comentas no ha habido más que intentos infructuosos de quedar y si a eso le añadimos esa sensación de superioridad que dices que te transmite y los sentimientos negativos de enfado e irritabilidad que te genera, la pregunta es ¿por qué seguir ahí?.
Creo que du misma te estas dando cuenta de que es momento de poner límites y ser sincera contigo y ver si incluso en el caso de finalmente veros, querrías una relación con esta persona.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,
Eva Guijarro

Eva Guijarro Psicólogo en Zaragoza

113 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos