¿Por qué hago cosas que antes no hacia?

Realizada por xendra · 29 mar 2023 Orientación y crecimiento personal

Últimamente he estado haciendo cosas que antes no hacía como dejar cerrada la puerta de mi cuarto al dormir ( siempre la dejo abierta a propósito para mi gato ) guardar mi teléfono en mi mochila junto a mis libros y no en los otros compartimientos. Sé que suena una trivialidad pero yo soy una persona muy rutinaria por lo del teléfono incluso arme un escándalo porque a pesar de que si se me ocurrió la posibilidad de hayarlo entre los libros dije " me conozco, yo no hago eso " pero ahora si no me reconozco es como si fuera alguien más

Mejor respuesta 1 ABR 2023

Xendra gracias por la confianza que depositas en los profesionales que formamos esta plataforma de ayuda psicológica.
Parece que tienes unas conductas repetitivas que tu conoces y que sueles realizar de forma automática. Estas rutinas que tu muy bien mencionas, no son graves si puedes tener una vida normal y no te limitan .
En caso que tu estado de animo se vea alterado por estos comportamientos, te aconsejaría pedir ayuda terapéutica.
Recibe un saludo.

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

1 ABR 2023

Hola Xendra.

¿Has tenido alguna pérdida de algún familiar importante? Es la primera pregunta que te haría. Lamentablemente, no puedo exponer más sobre mi ojo clínico aquí. Si la respuesta es no, te diría que te des un poco más de tiempo, podría ser estrés como dicen los compañeros. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Lissbeth Meza Psicólogo en Coslada

78 respuestas

Hace terapia online

30 MAR 2023

Hola Xendra
Puede ser por muchos motivos que estés haciendo cosas que antes no hacías...necesitaría conocerte más y saber cómo es tu vida en estos momentos pero, se me ocurre: quizás estás estresada y haces cosas sin pensar; quizás has cambiado....porque cambiamos....sumamos años, la vida nos cambia....nunca somos la misma persona...
Si esto que te pasa es algo que te está preocupando, te animo a hacer terapia y conocerte más.
Un abrazo

Núria Brull Ortega Psicólogo en Barcelona

44 respuestas

30 MAR 2023

Hola Xendra entiendo que estás preocupado/a por estos cambios en tu comportamiento y cómo te estás sintiendo en relación a ellos. A veces, cuando estamos pasando por cambios o situaciones estresantes, podemos experimentar ansiedad o inquietud que pueden manifestarse en cambios en nuestra rutina o comportamiento. Es importante considerar si hay algo en particular que te esté causando ansiedad o estrés en este momento y si estos cambios en tu comportamiento son una forma de lidiar con eso.

Si sientes que estos cambios están afectando significativamente tu calidad de vida o te están causando malestar, puede ser útil hablar con un psicologo para explorar estas preocupaciones más a fondo. Ellos pueden ayudarte a identificar qué está causando estos cambios en tu comportamiento y trabajar contigo para encontrar formas más efectivas de lidiar con tus sentimientos y ansiedades.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal