¿Por qué me alejo poco a poco de las personas?

Realizada por Nana · 21 may 2017 Orientación y crecimiento personal

Bueno, mucha gente dice que es por la adolescencia, pero este problema va empeorando poco a poco.

Siempre me gustó juntarme con más personas y tener amigos, etc. Pero ahora de verdad lo intento, pero es como si siento que el suelo me aspira fuertemente. Y ahora, soy la marginada de mi clase. Lo peor es que me evitan porque dicen que soy rarita por hablar poco. Y todos los días justo cuando entraba a casa empezaba a llorar. Porque, he estado meses y meses siguiendo consejos y tutoriales por internet, videos, etc para ser mas sociable, pero nunca funcionó y todos mis esfuerzos no sirvieron para nada.

De verdad, necesito ayuda para confíar más a mi misma y conseguir ser sociable y decir lo que opino sin dañar a nadie, claro.

Mejor respuesta 22 MAY 2017

Hola Nana, seria bueno que consultes con un terapeuta que te pueda guiar y ver que te está pasando a nivel profundo inconsciente.
Quizás es verdad que en la adolescencia uno se encuentra más confuso, pero es tan verdad como que tu sientes que te encuentras cada día más aislada.Entonces seguro que te mereces conocerte y entender las causas que hacen que te aísles cada vez más y así salir poco a poco de este lugar psíquico en el que no te encuentras bien contigo.
Un abrazo,
Patricia

Patricia Rodríguez-Sabaté Psicólogo en Barcelona

3 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal