Alejo a las personas y no entiendo por qué

Realizada por Confundido · 22 abr 2022 Habilidades sociales

Tengo una vida sociable casi nula. Cuando conozco a alguna persona logramos hacer click rápidamente, pero luego saboteo inconscientemente y termino solo. Algo no me gustó, algo me cayó mal, empecé a ver defectos o simplemente busco estar solo, que no haya nadie y no sé por qué. En mi vida de estudiante tuve un mejor amigo, ya no tenemos contacto, luego antes de los 30 hice un lazo con otro amigo y duró varios años, ya no nos hablamos. Hoy a mis 39 años, conozco mucha gente, pero sin personas cercanas y no comprendo por qué me pasa esto hasta mi pareja la aleje y terminamos luego de 5 años.

Mejor respuesta 23 ABR 2022

Hola y gracias por dejar tu consulta. Por lo que he leído parece que hay una dinámica relacional desadaptativa. De todos modos con más información sobre tu historia de vida podríamos indagar más sobre tu situación y reestructurar estas dinámicas relacionales. Te aconsejo que te pongas en contacto con una persona profesional de la salud.
Puedes contactarme para una primera sesión gratuita este mes de Abril, conocernos y ver si te sientes a gusto y enpezar terapia si lo consideras necesario.
Quedo a tu disposición,
Azalais Sans.

Azalais Sans Solsona Psicólogo en Sentmenat

12 respuestas

Hace terapia online

24 ABR 2022

Hola Confundido.
Quiero emprezar poniendo la atención sobre tu nick. Sería muy interesante que pensases en el porqué utilizas este pseudónimo para hablar sobre la falta que supones que tienes de retener en tu vida a personas.
Las personas entran y salen de nuestras vidas y eso no debería de ser problema. Nadie puede afirmar que sea más hábil que otro si tiene amigos de toda la vida o una pareja durante muchos años.
El problema entiendo que es porque quieres o necesitas tener a personas cercanas siempre a tu lado. Quizá podrías empezar a preguntar a personas en las que confías sobre lo que opinan de tu amistad o relación con ellos.
De todos modos acudir a un psicólogo terapeuta podrá ayudarte y guiarte en el encontrar el porqué te sientes o te ocurre esto y como solucionarlo.

Rosa Avivar Psicólogo en Valencia

16 respuestas

Hace terapia online

23 ABR 2022

Buenas tardes,

Gracias por confiar en nosotros para contarnos lo que te ocurre. Creo que sería importante que comenzases tu propio proceso de terapia. para conocerte mejor y explorar por qué te puede pasar esto y poder analizar mejor cómo han sido tus relaciones a lo largo de tu vida, si tuviste alguna relación donde te defraudaron o dañaron y esto puede hacer que te estés protegiendo para no volver a sufrir... A veces nos da miedo tener esa relación cercana con alguien porque nos conocerán realmente y pensamos que nos rechazarán si llegan a ver cómo somos en realidad. Hay muchas posibilidades para lo que te puede estar ocurriendo y es complicado decir más sin conocer más datos, pero creo que es el momento de animarte a empezar tu proceso y darte la oportunidad de relacionarte de una manera diferente.

Un abrazo!

Patricia Menéndez Psicólogo en Madrid

23 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales