¿Por que se alejó de mi si creo que no le hize nada y no se por que?

Realizada por Alexander Ortiz · 14 oct 2021 Terapias de adultos

No soy de escribir en foros pero hoy me puse a buscar y me gustaría a ver qué opinión tienen:
Hace unos días conocí a una persona una chica muy bonita inteligente después de unos días le pedí el número y empezamos a hablar ella me decía que se estaba enamorando de mi que yo le encantaba me decía lindo hasta me decía conozcamonos un poco más y ver que pasa yo le dije que si un día después que ella me dice eso yo le dije que me gustaba pero la iba a esperar a ella que tuviera bien sus sentimientos y después de ese mensaje me responde que soy una gran persona etc pero que me quiere como amigo yo dije bueno debe ser que le dije algo malo o está atareada con algo entonces la entiendo me puse a mirar mensajes que le mande y creo q no le dije nada malo y luego ese día me bloqueó y pues al día de hoy que escribo esto no la vuelvo a ver hasta dentro de una semana y medio mi gran pregunta en este momento es ¿Por que me bloqueó? Y ¿Por qué paso eso? Por que literal el anterior día me decia que yo le encantaba y al otro día me bloqueó lo único que se me ocurre pensar es que tiene miedo

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 15 OCT 2021

Hola Alexander Ortiz. Gracias por compartir tu experiencia.

Siento lo que te ha pasado. Evidentemente, como dices, no hiciste nada malo. En el tema de las relaciones, cuando éstas comienzan, y sobre todo cuando las personas no tienen ya cierta edad para haber experimentado y poder saber qué es lo que quieren, suele ser un poco complicado.

No sabemos que le habrá pasado a esa chica y porqué cambió de opinión repentinamente, pero tú no has hecho nada malo y es con eso con la que debes quedarte por encima de todo.

Hay veces que las personas sienten que les gustaría conocer a alguien, pero no están emocionalmente preparados o disponibles por muchos posibles motivos. Hay muchas personas que se mueven paradójicamente entre el querer y no poder, por miedos, por heridas pasadas, por inseguridades o simplemente porque no están maduras psicoafectivamente.

Por esa razón, cuando algo como lo que te ocurrió sucede, lo mejor es no ponerse a pensar qué habrá pasado, porque serán solo hipótesis que no podrás comprobar al menos que esa persona en algún otro momento te lo diga. Lo mejor que puedes hacer en situaciones como esta es pasar página y olvidarte. Hay muchas personas ahí afuera y sin duda podrás encontrar a otra en otro momento, simplemente hay que tener calma.

Una recomendación es que, al menos que lo veas muy claro y veas que el/la otro/a te expresa lo mismo, no digas rápidamente a otra persona que te estás enamorando (esto es muy discutible y depende de muchos factores, como te decía y de la persona) pero, por regla general, hay muchas personas que se "asustan" cuando la otra parte expresa sentimientos hondos de "gustar" o "querer", por muy bonito que sea, por su propia historia, por miedos, por inseguridades, etc.

Es algo que vamos aprendiendo a base de ensayo y error, por lo que, lo dicho, tienes que estar tranquilo.

Un saludo

Héctor Montesdeoca Moreno Psicólogo en Madrid

107 respuestas

Hace terapia online

15 OCT 2021

Hola Alexander
Realmente era necesario esperar a que aclare sus sentimientos? Ella te pidió conocerte, esos eran sus sentimientos! Es ella quien tiene miedo? Si ?
Será que justamente no hiciste nada?
Las relaciones humanas son complejas, no hay un manual para ir haciendo por pasos.
Lamento que no te hayas dado cuenta que ella sé estaba lanzando!
No te diste cuenta? No viste las señales? Bueno, es todo lo que puedo decirte....
Mi nombre es Adriana Caldo y soy Psicóloga clínica
Si quieres puedes encontrarme en esta página
Mucha suerte!!

Adriana Caldo Psicólogo en Barcelona

104 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos