¿Por qué me pongo nerviosa cuando una chica está a mi lado?

Realizada por flor · 23 may 2016 Identidad sexual

Cuando estoy con mis compañeros hombres me siento bien.... y soy sociable con ellos. Antes yo creí que era lesbiana pero eso no fue así ya que besé a una chica y no me gustó, pero cada vez que una chica señora o joven se me acerca o está a mi lado me pongo supernerviosa y empiezo a hacer tonterías no sé de qué hablar. ¿Seré bisexual? Porque también siento que mi novio ya me aburre y no gusta ya.

¿Cómo hago?

Mejor respuesta 24 MAY 2016

Hola Flor.
Lo que comentas puede ser por muchas causas, no necesariamente eres lesbiana porqué te pongas nerviosa con mujeres, puede que las consideres una competencia directa o que te sientas inferior a ellas, ni que tu pareja ya no te guste significa tampoco que seas lesbiana, es que tu pareja no te gusta, simplemente.
Tu sabes si te gustan las mujeres y los hombres o no.
Lo que parece es que estás confusa sobre tus emociones y tal vez tienes pensamientos distorsionados u obsesivos, no sabemos aún.
Sería conveniente que acudieras a un psicólogo/a para verlo en profundidad y entonces si sabremos que ocurre, por ejemplo una deficiente gestión de las emociones y habilidades sociales, u otra cosa, el caso es que juntos pondremos las soluciones que te hagan sentir bien y solucionar lo que ahora te causa malestar.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual