¿Por qué me siento pequeña?

Realizada por Andrea789 · 3 feb 2022 Autoestima

Hasta hace unos meses atrás bueno varios meses atrás me sentía empoderada, segura, pero por motivos personales tuve que cambiar de ciudad y entorno, y pues la mayor parte de mis amigos, me ayudan mucho pero a pesar que tenemos la misma edad me hacen sentir pequeña como la hermana menor, un tanto torpe, y aunque me cuidan y consiente tengo una sensación agridulce. Me siento chiquita.

Mejor respuesta 4 FEB 2022

Hola Andrea,

Te agradezco que hayas expuesto tus preocupaciones aquí, entiendo que no debes estar pasando por un buen momento.

Primero de todo, recordarte que es normal que tras cambiar de entorno nos surjan inseguridades y dificultades, ya que necesitamos pasar por un periodo de adaptación. Tal y como tú dices tus amigos seguramente no tienen la intención se hacerte sentir pequeña, sino que intentan ayudarte en este cambio.

Por otro lado, en tu situación podría ser conveniente comprender tu historia de vida, qué situaciones te llevaron a este cambio y reforzar tu autoestima. De manera que esta periodo de adaptación no te sea tan complicado.

Si ves que esta sensación persiste, te recomiendo que acudas a un profesional para que te pueda ayudar.

Muchos ánimos,

Marina.

Marina González Ballell Psicólogo en Girona

52 respuestas

Hace terapia online

6 FEB 2022

¡Hola Andrea789!
Es probable que aún estés en duelo por el cambio de ciudad y entorno que tuviste que realizar hace unos meses y que eso, esté condicionando tu autoestima y autoimagen.
Date tiempo hasta que puedas integrar los nuevos referentes y valora el aporte que te hacen las personas que tienes a tu alrededor.

Amparo Hoyo Psicólogo en Madrid

65 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima