¿Por qué me siento solo estando junto a otras personas?

Realizada por Dave · 28 jun 2023 Habilidades sociales

A veces tiendo a sentirme solo incluso estando rodeado de muchas personas como amigos o familiares sintiendo una gran soledad como si realmente no tuviera a nadie a mi lado. ¿Que podrá ser?

Mejor respuesta 4 JUL 2023

Hola Dave sentirse solo a pesar de estar rodeado de personas puede ser una experiencia desafiante y confusa. Aquí hay algunas posibles razones por las cuales podrías experimentar esta sensación de soledad:

1. Falta de conexión emocional: Puede ser que, a pesar de tener personas a tu alrededor, sientas que no hay una verdadera conexión emocional con ellas. Tal vez no te sientes comprendido o apoyado en un nivel más profundo. La falta de conexiones significativas puede contribuir a esa sensación de soledad.

2. Necesidad de una mayor intimidad: Podría ser que anheles una conexión más profunda y significativa con las personas que te rodean. Quizás te gustaría compartir tus pensamientos, sentimientos y experiencias de una manera más auténtica, pero sientes que no puedes hacerlo debido a la falta de confianza o comunicación abierta.

3. Diferencias en intereses y valores: A veces, puedes sentirte solo si no encuentras a personas con quienes compartas intereses, valores o pasiones similares. Si tus amigos o familiares no comparten tus mismos intereses o no puedes encontrar personas con quienes te sientas realmente conectado, es posible que te sientas aislado.

4. Autoestima y autopercepción: La baja autoestima y la percepción negativa de uno mismo pueden contribuir a sentirse solo incluso en presencia de otros. Si tienes pensamientos negativos sobre ti mismo o te sientes inseguro en las interacciones sociales, es posible que te sientas distante y aislado, independientemente de la compañía que tengas.

Es importante explorar y reflexionar sobre estas posibles causas para comprender mejor tus sentimientos de soledad. Considera hablar con un terapeuta o psicologo, quienes pueden ayudarte a explorar estas emociones en profundidad y brindarte estrategias para mejorar tus relaciones y tu bienestar emocional. Además, buscar actividades e intereses que te apasionen puede brindarte la oportunidad de conocer a personas con las que compartas una conexión más significativa.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

3 JUL 2023

Hola Dave. Gracias por trasladar tu consulta. Esta sensación de soledad a pesar de la presencia de otras personas puede ser confusa y generar emociones desagradables. Hay varias posibles razones y es importante explorarlas más a fondo para obtener una comprensión más clara de lo que podría estar sucediendo. Por eso, mi primera recomendación es que acudas a algunas consultas psicológicas que puedan guiarte en ese proceso.

Algunas de las causas comunes pueden ser:
- No sentir una conexión emocional con las personas que te rodean, no hay un grado de intimidad suficiente. Puedes necesitar tener relaciones más profundas y significativas en tu vida.
- Tener unas expectativas de la interacción social que no corresponden con el tipo de relaciones actuales. Ejemplo: espero que mis amigos me pregunten sobre el evento que tuve ayer, que me escuchen y ellos no lo hacen.
- Tener un estado interno que dificulta que esté presente en el momento y lo disfrute. Puedes estar más centrado en tus emociones o en tus pensamientos, lo que te distancia de la situación presente y de esas personas.

Jesica Sosa Sosa Psicólogo en San Cristóbal de La Laguna

56 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales